Jonny, el céltico del momento

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Jonny solo se ha perdido un partido de la primera vuelta y ha jugado tres de las cuatro citas de Copa.
Jonny solo se ha perdido un partido de la primera vuelta y ha jugado tres de las cuatro citas de Copa. lof< / span>

Con 20 años ya acumula 63 partidos en Primera y es el celeste más en forma

24 ene 2015 . Actualizado a las 16:15 h.

Aún no ha cumplido los 21 años y ya acumula 63 partidos con la elástica del Celta en Primera División. Pero la historia de Jonny Castro Otto (Vigo, 1994) en la élite no solo es un cuadro numérico, sino que el lateral es el jugador del momento. Por estado de forma y por progresión. Por eso la dirección del conjunto vigués ha acelerado el paso para asegurarse sus servicios hasta junio del 2019 o en su defecto una suculenta venta por 12 millones de euros, su nueva cláusula.

«Estoy muy contento por la confianza que el club depositó en mí por subirme al primer equipo y ahora al renovarme», comenta el futbolista, cuya representación lleva Ginés Carvajal, que puntualiza que llevaban tiempo negociando.

Sin embargo, a nadie se le escapa que Jonny vive su mejor momento desde que Paco Herrera le diera la alternativa en Primera en septiembre del 2012. Él mismo lo reconoce: «La verdad es que me encuentro muy bien, aunque el año pasado también tuve un momento muy bueno. Es gracias a los entrenamientos que estamos haciendo. El cuerpo técnico planteó unos entrenamientos diferentes a principios de temporada y yo creo que eso ayuda mucho».

El de Matamá debutó con la misma tranquilidad que exhibe ahora y con las mismas condiciones: un físico portentoso, calidad individual y mentalidad ganadora. Aspectos que le han acompañado a lo largo de estos dos años y medio, en donde ha evidenciado un constante crecimiento, pero con mucho margen de mejora. «Yo solo pienso en entrenar cada día mejor, en seguir superándome cada día poco a poco y en intentar hacerlo cada partido mejor».

A dos meses de cumplir los 21 y con 63 partidos encima, el canterano podría optar a desbancar a Mostovoi del ránking celeste de más partidos en Primera División (290). «Nunca me lo he planteado, pero es un reto que estaría bien. Yo estoy muy contento aquí, esta es mi casa, tengo contrato largo y aunque en este mundo nunca se sabe, me encantaría quedarme aquí y seguir creciendo con el club». Si mantiene el ritmo y el nivel, acabará teniendo al ruso a tiro.