Herrera: «Enfrentarme al Celta es algo especial para mí»

La Voz

GRADA DE RÍO

02 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Paco Herrera, el entrenador de la UD Las Palmas, enfrentarse esta noche por primera vez al Celta es muy especial. «En Vigo pasé tres años muy bonitos y enfrentarme al Celta es especial para mí. Hay jugadores que debutaron conmigo y por eso tiene dosis de sentimentalismo esta eliminatoria», dijo en su comparecencia después del entrenamiento de ayer.

El técnico extremeño abrió la posibilidad de que Dani Castellano y Tana, con el alta médica, tengan minutos en esta eliminatoria, mientras que confirmaba el cambio de guardameta: «Raúl Lizoain será el portero titular».

A cerca de su exequipo comentó que «es un equipo muy intenso y con bastante posesión de la pelota. Lleva muchos minutos sin marcar, pero son momentos, como nos pasa al resto de equipos durante la temporada».

El reencuentro con el Celta coincide además con el cumpleaños del entrenador, que alcanza los 61. Herrera no pidió ningún regalo para hoy, sino para la contienda liguera del fin de semana. «El mejor regalo de cumpleaños será ganar el sábado al Leganés. El partido de Copa es para disfrutar», apuntó.

Por último, y en medio de un ambiente de celebraciones con varios históricos de la UD en la isla, Herrera tuvo palabras de elogio para la figura de Germán Dévora, que ayer presenta su libro. « Se merece este reconocimiento. Es un hombre que respira fútbol y lo dio todo por esta camiseta. Si vienen todos los argentinos legendarios a estar con él en este día tan importante resalta el valor que tiene».