Charles Dias era uno de los más eufóricos a la conclusión del partido en el Camp Nou y ayer publicó una entrevista sobre el partido en su página web.
El delantero reconoció que era consciente de que había vivido un momento histórico en el Camp Nou: «Se siente porque fue un partido muy bueno del equipo que hemos conseguido ganar en un campo muy complicado. Hacía más de setenta años que el Celta no ganaba en Barcelona y hacerlo muestra que estamos en muy buena racha y que somos un equipo muy complicado de vencer. Estamos haciendo las cosas bien».
En la entrevista, a la pregunta si el equipo debe pelear por algo más que la permanencia, indicó que «el objetivo primordial es la salvación, la queremos conseguir lo más rápido posible y después pensar en más cosas. Hay que tener los pies en el suelo porque la Liga es muy larga y aún está empezando. En Barcelona hemos hecho un partido muy bueno y hemos ganado, nos muestra que si hacemos las cosas así podemos hacer algo bonito». En este sentido, no descarta que se pueda revivir en Vigo los logros continentales del pasado: «Si hacemos las cosas como las estamos haciendo hasta ahora sí, pero siempre con la humildad que estamos teniendo, pensando partido a partido, sin mirar más allá».
El futbolista admitió que había «disfrutado muchísimo, pero después del partido, cuando ves que has ganado, porque en el campo es muy complicado disfrutar ante un equipo como el Barcelona que te obliga a defender y casi nunca te permite tener el balón. Cuando terminó el partido es como si te hubieses quitado 50 kilos de encima».
Con respecto a la jugada que se inventó y que a punto estuvo de acabar en gol, el delantero indicó que «fue una pena porque habría sido un golazo, pero lo más importante es que el equipo ha sabido aguantar el resultado y hemos conseguido el triunfo».