«Hay que encontrar equilibrio entre la circulación y la defensa en la misma cita»

La Voz

GRADA DE RÍO

11 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Berizzo busca la cuadratura del círculo en el Celta. Quiere conseguir que su equipo sea capaz de mezclar circulación y defensa en el mismo partido, ya que hasta el momento ha combinado buenos y más discretos partidos en ambas facetas.

«Creo que hemos jugado partidos diferentes, haciendo muchas cosas bien dentro de cada partido, no siempre las mismas. Hemos hecho muy buenas posesiones contra el Villarreal, Getafe, Córdoba y Dépor y hemos defendido bien con el Atlético de Madrid y el Elche. Tenemos que encontrar una regularidad y un equilibrio entre defender bien y poseer el balón bien dentro del mismo partido», comentó el entrenador, que dijo no estar preocupado con el número de goles encajados: «No me preocupa porque también marcamos mucho. Me preocuparía por qué nos hacen los goles, pero creo que lo tenemos muy claro, y mientras el equipo genere en ataque lo que genera, podemos absorber ese daño en contra».

Para conseguirlo, el equipo ha recargado las pilas en el trabajo físico a lo largo de esta semana. «El objetivo era aumentar la carga, dar una consistencia física superior, poder entrenar el aspecto físico sin tener partidos que nos hicieran proteger al equipo, hemos entrenado muy bien. Hemos cumplido una semana de mucha carga, el objetivo está cumplido».

Y aunque el parón le ha servido al equipo para apurar la puesta a punto, Berizzo no oculta que «un equipo necesita de jugar cada siete días. Todos necesitamos volver a jugar siempre lo más rápido posible, el parón tiene que ver con otras cosas que no tienen que ver con el resultado, la salud o el ánimo del equipo». En este sentido se valoró la opción de disputar un amistoso, cuestión que al final se declinó en detrimento de un partidillo de entrenamiento con el filial.

Visita al Athletic

A partir del lunes los celestes comenzarán a preparar de un modo específico el partido con el Athletic de Bilbao del sábado 18 en San Mamés. «Es un equipo con un carácter de equipo, de club. Ha pasado por situaciones así en su historia y las ha superado. Esperamos a un rival herido que quiere reaccionar, con un entrenador prestigioso e inteligente que inculcará que es el momento ideal para demostrar el carácter del equipo, y nosotros vamos a ir a jugar un partido muy serio, concentrado, de mucha tensión para evitar que esa reacción sea contra nosotros».

Importancia de la Copa

En su revisión de la actualidad celeste, y a seis días vista del sorteo de la primera ronda copera, Eduardo Berizzo le quiere dar el mismo realce que a la Liga: «Nosotros queremos ganar siempre. Para nosotros la Copa del Rey significará la mismo que el torneo de Liga, los partidos de Copa tendrán nuestro interés y nuestra preparación, igual a los partidos de Liga».

Los vigueses no son protagonistas en el torneo del ko desde el 2010, cuando llegaron a cuartos del final ante el Atlético de Madrid.