Diego Castro: «Vamos a Balaídos con las alertas a tope y con mucha humildad»

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Castro, ante Augusto, en el último choque entre Celta y Getafe en Balaídos, en febrero.
Castro, ante Augusto, en el último choque entre Celta y Getafe en Balaídos, en febrero. m. moralejo< / span>

Cree que su equipo llega en buen momento a un partido «especial» para él

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuenta Diego Castro (Pontevedra, 1982) que cada regreso a Galicia con su equipo es una fecha marcada en el calendario. El domingo llega a Vigo para iniciar con el Getafe una nueva temporada en la que los madrileños quieren olvidar los apuros del año pasado y superar la asignatura pendiente con los arranques ligueros que arrastran en los últimos años. Aprobarla pasa por Balaídos, donde espera a un Celta que, pronostica, no se lo pondrá fácil.

-¿Cómo llega el Getafe al debut liguero en Balaídos?

-Después de la experiencia del año pasado, hemos venido con ganas y esperamos que nos sirva para que no vuelva a suceder. Los resultados de la pretemporada nos avalan, pero lo importante son las sensaciones. El equipo está más suelto con el balón y asume más posibilidades en el juego, que es más vistoso. Creo que se va a ver a un Getafe diferente y que el hecho de haberlo pasado mal nos hará estar más fuertes ahora, sobre todo estas primeras jornadas.

-¿Qué espera de este Celta?

-Tienen la base del curso pasado más algún retoque. Hicieron una temporada muy buena, consiguiendo holgadamente su objetivo, y creo que se mantendrán en la misma línea. Igual cambian algo, porque el nuevo entrenador tendrá alguna idea diferente a lo que había, pero por lo que hemos podido ver, siguen presionando muy arriba, con mucha eficacia.

-¿Cómo prevé el choque del domingo?

-Pienso que será un partido con buen fútbol a todos los niveles. Somos dos equipos que a priori vamos a proponer tener la pelota, con velocidad, sacando el balón jugado desde atrás. Eso es bueno para el espectador, pero somos conscientes de que para nosotros será un partido complicado en casa del Celta. Por eso vamos a Balaídos con las alertas a tope y con mucha humildad.

-¿Ven al equipo de Berizzo como un rival directo?

-A día de hoy, creo que lo es. Nosotros venimos de salvarnos en la última jornada y eso significa que, o lo hacemos muy bien este año, o partimos con opciones de pelear ahí. El objetivo primordial del Celta también pienso que es salvar la categoría y luego será la liga la que diga dónde estará cada uno. Si el campeonato te pone en otra posición, como nos pasó otros años, pues intentas acogerte a otros retos.

-¿Qué importancia le dan al primer compromiso de Liga?

-En los últimos años, incluso en los que luego nos ha ido mejor, siempre hemos empezado mal, con algún bache y remontando luego. Aún no sabemos lo que es empezar arriba, con tranquilidad, y esperamos poder comprobarlo este año. En ese sentido, empezar fuera es un arma de doble filo, porque si ganas te da más confianza para el partido de casa, pero si pierdes, aunque sabes que queda todo por delante, puede haber un pelín de urgencias.

-A nivel personal, ¿lo considera un partido más?

-Es especial. Es un sitio donde vas a estar con los tuyos y siempre resulta grato. Además, yo cuando era más joven tenía más presente la rivalidad Celta-Pontevedra, pero cuando te vas y pasas tanto tiempo fuera ves a todos los equipos gallegos con mucho cariño.