Planas: «Será caro ganarse un puesto en este equipo»

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

15 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Carles Planas todavía no se ve como titular en el inicio liguero del Celta pese al protagonismo que está teniendo en pretemporada. Asegura que queda trabajo por delante y que «será caro ganarse un puesto en el primero partido y en los demás», pues considera cuentan con una plantilla «muy competitiva».

«Estamos rotando todos minutos para coger rodaje. Es cierto que me ha tocado participar en partidos importantes como el del Everton o del derbi, pero todos seguiremos trabajando muy duro», comentó. La competencia no es algo que le sorprenda, sino que contaba con ella cuando fichó por el equipo. «Conocía a los jugadores que había, tanto en mi posición como en las demás. Eso es lo que te ayuda a mejorar y crecer cada día».

En el caso de Nolito, ambos habían coincidido ya en el filial del Barcelona, algo que Planas ve como beneficioso para el Celta en esta nueva etapa en la que se vuelven a encontrar. «El hecho de coincidir otra vez con un compañero con el que ya habías jugado antes hace que la adaptación, en este caso a esa banda, sea más fácil. Conozco el juego de Nolito, él también me conoce a mí, hemos compartido más de un año y hace que todo sea más fluido y salga más natural con él», admitió.

El catalán señaló que el equipo se está adaptando y está respondiendo bien tras el tiempo que llevan trabajando y no cree que estén demasiado finos para estas alturas de la temporada. «Nos vemos bien físicamente, pero creo que tampoco nos encontramos ahora en el mejor nivel al que podemos llegar durante la temporada. Estamos en la línea a seguir, en un momento de crecimiento que esperamos que no sea ni de lejos el límite que puede alcanzar este equipo».

Objetivo cumplido

Sobre la duración de la pretemporada, más larga de lo habitual, admitió que «cuando toca estar ahí, corriendo con dobles sesiones y trabajos físicos, se hace largo y se paga», aunque «a día de hoy, se agradece». «Como se está viendo, estamos bien y el objetivo era ese, llegar rodados y con ritmo a los primeros partidos de liga. Creo que se ha conseguido».

En lo personal, admitió que siempre le ha gustado «tener participación en el tema ofensivo, pero sin descuidar la defensa». En ese sentido, comentó que «la idea de Berizzo es parecida a lo que venía haciendo hasta ahora», aunque el Toto hace especial hincapié en «el ritmo, la presión y la intensidad».

Sobre su posible debut mañana en Balaídos, recordó que jugó en el municipal vigués con el filial del Barcelona en Segunda, pero que tiene ganas de responder con victorias a una afición que en el derbi en Pasarón «estuvo de diez y creó un ambiente espectacular».