Berizzo: «El equipo ha captado el mensaje»

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Berizzo elogia la recuperación del balón tan arriba del Celta y admite que deben mejorar en defensa

09 ago 2014 . Actualizado a las 12:18 h.

El Celta ya está de regreso desde la noche de ayer y Berizzo aprueba con nota alta el ciclo inglés. «Llevamos más cosas positivas que negativas, el equipo ha captado el mensaje», comentó el preparador celeste a modo de resumen. El argentino se queda con la recuperación de balón en campo contrario, con la fluidez de juego, con un aspecto físico muy cerca de la plenitud y también con la necesidad de corregir aspectos defensivos, de reducir los goles encajados y de equilibrar lo más posible el equipo a dos semanas vista del inicio liguero.

Balance

«Nos llevamos más cosas positivas que las que hay que corregir»

Berizzo no disimula su satisfacción por la imagen dada por el Celta en Inglaterra. «El equipo ha tenido buenos pasajes en cada uno de los partidos, pero también tenemos que corregir cosas y seguir mejorando», puntualizando que todavía están en el proceso de «equilibrar y ajustar cosas en las dos fases del juego».

Lo mejor

«Hemos crecido en la recuperación del balón»

La recuperación del balón en campo contrario parece la piedra angular de la filosofía del Toto para el Celta, por eso puso mucho énfasis en el dato: «Hemos quitado muchos balones en campo contrario y eso es lo que buscamos para cuando nos quiten la pelota en ataque. Lo que sucedió en el primer tiempo ante el Everton es el motivo de porqué presionamos tanto». Piensa que después de este partido (que finalizó con 1-3) «el equipo se convenció de que podemos hacerlo bien. Estoy muy contento por la recogida del mensaje». La presión para la contra debe ser el complemento perfecto para una circulación de balón que sigue siendo muy fluida.

Lo peor

«Hemos recibido más goles de los deseados»

Seis goles encajó el Celta en sus cuatro partidos amistosos en Inglaterra, en tres de ellos a las primeras de cambio. Eduardo Berizzo admite que es un dato para estar preocupado: «Hemos recibido más goles de los deseados y hemos cometido desajustes que debemos corregir».

En lo físico

«El equipo está muy cerca de su plenitud»

Después de cinco semanas de pretemporada, el Celta casi ha alcanzado el cénit en el apartado físico: «Está muy bien el equipo, creo que está muy cerca en lo físico de la plenitud y creo que vamos a comenzar muy bien la Liga», pronostica el técnico mientras destaca el «gran trabajo de pretemporada que se ha realizado». No tiene dudas de que el equipo podrá mantener el mismo nivel a lo largo de todo el curso.

Táctica

Ajustes a partir del lunes

Aunque la idea está definida, y parece que cogida por parte de los futbolistas, Berizzo aún quiere pulir más el apartado táctico y espera hacerlo con el plantel al completo desde la próxima semana: «Hemos tenido desajustes que tenemos que corregir y con todos a partir del lunes espero que podamos finalizar el cuadro táctico». Ante el Everton daba la impresión de ser un equipo demasiado largo por momentos.