Pavez: «Estoy ansioso, ojalá se concrete mi llegada a Vigo»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Pedro Rodríguez (La Tercera)

El mediocentro chileno estaba anoche a la espera de que Celta y Colo Colo cerrasen el acuerdo, que incluiría el traspaso de Fabián Orellana

19 jul 2014 . Actualizado a las 16:06 h.

Esteban Pavez podría convertirse en las próximas horas en jugador del Celta. Las negociaciones entre Colo Colo, al que pertenece, y el club vigués estaban anoche muy avanzadas, y tanto el futbolista como su representante, Sergio Morales, apuntaron que este mismo fin de semana podría quedar cerrada su llegada a Vigo.

«Me hace ilusión ir al Celta, estoy ansioso, ojalá se concrete mi llegada y que sea hoy [por ayer] para estar un poco más tranquilo», señaló ayer el mediocentro en declaraciones a La Voz. El futbolista reconoce que lleva algunos días expectante. «Hace un par de días que esto está bien fuerte, ojalá se sepa hoy mismo si salgo, para, o viajar para allá, o bien centrarme en Colo Colo». El club chileno inicia hoy la temporada y Pavez ha sido citado para el partido, pero él mismo reconocía que recibió la orden del club de no jugar. «Voy con el equipo, pero no voy a jugar, me dijeron que mejor que no arriesgue».

Aunque el futbolista se reconoce «ansioso» por fichar por el Celta, su llegada sin embargo, no está exenta de complicaciones. La principal, la plaza de extracomunitario que ocupa, un problema que se solventaría con la baja de Fabián Orellana. En Chile aseguran que El Poeta dejaría el Celta para firmar por cuatro temporadas por Colo Colo, satisfaciendo así la demanda del entrenador Héctor Tapia. El internacional cobraría, según el diario La Tercera, algo más de 22.000 euros al mes y engrosaría las filas del actual campeón del país andino. «Falta el acuerdo entre los clubes, que como se ha dicho, creo que incluye a Fabián Orellana», comentaba ayer el agente de Pavez al ser preguntado por la operación, una cuestión que ratificaba el mediocentro. Cuestionado por si la clave para su salida estaba en el fichaje de Orellana, explicaba que «eso me contó mi representante y el presidente de Colo Colo».

Durante los últimos días los dos clubes han estado gestionando la llegada del mediocentro defensivo de 24 años, y ayer se perfilaba como el día clave. «Estamos pendientes del acuerdo entre clubes. Esperamos a que Colo Colo nos dé el OK para negociar con el Celta, aunque ho habrá problemas porque Esteban tiene muchas ganas de ir, y más con un entrenador como Berizzo, al que conoce bien porque ya lo ha enfrentado», desgranó Sergio Morales.

Según las informaciones manejadas por los medios chilenos, y confirmadas por el agente de Pavez, el principal punto de fricción entre los dos clubes era ayer el porcentaje que Colo Colo se reservaría del pase del mediocentro. En principio, el club chileno reclamaría conservar el 40 % de Pavez, mientras que el Celta intentaría rebajar esa cantidad. «Esa es la traba, y una vez arreglada pronto habrá acuerdo», señaló Morales.

Para Esteban Pavez jugar en la Liga española sería un sueño, y confía en convertirlo en realidad de la mano de Berizzo, un entrenador al que conoce bien, «nos enfrentamos varias veces y él también me conoce», detalla. La pretensión del futbolista sería viajar la próxima semana a España, pero para ello primero deberá cerrarse un acuerdo en el que ha depositado muchas esperanzas.