El central firmará por tres temporadas con el club vigués, adonde llega libre
02 jul 2014 . Actualizado a las 03:11 h.Sergi Gómez ya está en Vigo. Llegó en la noche de ayer, hoy a primera hora (a las diez y media) pasará reconocimiento médico en A Madroa, y si nada se tuerce, el miércoles será presentado como nuevo jugador del Celta. En la víspera del inicio del trabajo. Por el momento, el conjunto vigués no ha hecho oficial el fichaje a la espera de completar toda la documentación y de que supere la prueba médica, aunque el acuerdo es total y está más que cerrado. El central catalán firmará por tres temporadas y llega a coste cero después de desvincularse del Barça el viernes pasado. En la temporada recién concluida fue el jugador del filial que más minutos disputó.
Sergi Gómez (28 de marzo de 1992, Arenys de Mar) era uno de los nombres que ya habían sonado con anterioridad para cubrir el puesto de central en el conjunto vigués, pero la contratación se cerró casi por sorpresa. En el mismo momento que el agente del jugador rescindió con el Barcelona, que era su prioridad para intentar convencer a Luis Enrique de que tenía sitio en la primera plantilla. Sin sitio en el Barça, las informaciones que habían trascendido lo colocaban en el fútbol inglés, pero al final el jugador prefirió seguir los pasos de Fontás y Nolito, dos excompañeros en el filial culé, y enrolarse en la aventura viguesa. El zaguero había llegado al Barcelona en el 2006 procedente del Mataró y pasó por toda la cadena de filiales desde el equipo cadete hasta el Barça B.
Con su fichaje, que se debe consumar en las próximas horas, el Celta tiene tan solo dos puestos pendientes para completar su plantilla (pendiente de movimientos) y también seis centrales en nómina sin contar a David Goldar, uno de los fijos del filial para hacer la pretemporada. No obstante, hay dos que podrían no comenzar la el ciclo preparatorio (Vila y Samuel). También se ha especulado en los últimos días con el interés de la Fiorentina por Fontás.
En estos momentos al Celta le falta por cerrar el fichaje de un lateral zurdo y de un pivote defensivo, que en teoría no estarán para iniciar el trabajo el jueves.
Larrivey
Quien estará es Joaquín Larrivey, el primer fichaje oficializado por el club que no será presentado hasta el primer día de entrenamiento. De vacaciones en su Argentina natal, está previsto, no obstante, que llegue en las próximas horas a Vigo.
El Celta será, conjuntamente con la Real Sociedad, que tiene dos previas de Europa League, el primer equipo en volver al trabajo. Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico tienen que tomar posesión en la jornada de hoy.
Los célticos tendrán por delante siete semanas para llegar en las mejores condiciones al inicio de Liga. Los primeros diez días se desarrollarán en A Madroa y luego viajarán a Marbella.