El argentino llega libre, procedente del Rayo, y firma por tres temporadas con otra opcional
17 jun 2014 . Actualizado a las 18:18 h.El delantero argentino Joaquín Larrivey (Gualeguay, 1984) es el primer refuerzo del Celta de cara al curso 2014/2015, según anunció ayer el club. El jugador rechazó la oferta de renovación del equipo en el que militó la pasada campaña, el Rayo Vallecano, y será celeste las tres próximas temporadas, con la posibilidad de otra adicional. Lo hará libre y tras haber rechazado, asimismo, propuestas llegadas desde clubes de Chile y Turquía. Queda pendiente el trámite del reconocimiento médico para formalizar la operación.
Larrivey, que debutó en el fútbol europeo con el Cagliari del Calcio italiano, vivió la temporada pasada su primera experiencia en la liga española. Se incorporó al proyecto de Rayo Vallecano en agosto del 2013, firmando por una campaña con opción a dos más. Sus inicios en el club madrileño no fueron fáciles, y tardó en ganarse la confianza del técnico, Paco Jémez. No obstante, cuando el entrenador apostó por él, el argentino acabó por convertirse en una pieza clave del equipo y contribuyó con sus goles a alejarlo de la zona de descenso y a acabar consiguiendo una permanencia holgada. Terminó disputando 35 partidos -once de ellos partiendo desde el banquillo- y logró doce dianas.
Irregular en la faceta goleadora
Pese al buen registro goleador del curso pasado, Larrivey no ha sido un jugador regular en esta faceta a lo largo de su trayectoria. Sus mejores números los logró en sus inicios, en el Club Atlético Huracán, donde militó entre los años 2004 y 2007. En su última temporada allí, rozó la veintena de tantos, que fueron fundamentales para el ascenso del club.
Al año siguiente fichó por el Cagliari, al que perteneció hasta el 2012 con constantes idas y venidas. En la liga italiana le costó hacerse un sitio, lo que propició un primer retorno a Argentina para jugar en el Vélez en calidad de cedido en el 2009 -por un año no llegó a coincidir con Augusto Fernández, que se incorporó al equipo en la temporada siguiente-.
Allí logró el torneo de Clausura en el año 2009 después de disputar 16 partidos y anotar tres goles. Y volvió a probar suerte a continuación en el Cagliari, teniendo en esta segunda etapa algo más de protagonismo en cuanto a número de partidos, pero sin conseguir tampoco destacar en lo relativo a la cifra de tantos conseguidos.
La segunda etapa italiana terminó igual que la primera: con una temporada discreta y el retorno a su país. En este caso al Colón, donde disputó 4 partidos y logró 4 goles. En la temporada 2011/2012 volvió a comenzar como suplente en el Cagliari, donde se fue ganando un puesto y consiguió aproximarse a los que habían sido sus mejores números hasta aquel momento (logró llegar a la decena de goles de 32 partidos). Eso no impidió su rescisión en el 2013 para fichar por el Atalante.
El club mexicano fue su último destino antes de llegar al Rayo, donde militó la pasada campaña. En su debut en España no defraudó, pese que le costó tiempo convencer a Jémez. Ahora se perfila como un competidor para Charles en la delantera de un Celta que dejaría así su ataque apuntalado.