La llegada de Pablo Hernández al Celta se enredó en los últimos días a causa de las discrepancias entre O´Higgins y los vigueses por el pago del traspaso del jugador. El club chileno quiere que se le abonen los 1,6 millones de euros en los que está tasada la operación en un pago, y de forma inmediata, mientras que los célticos pretendían afrontar el abono de forma fraccionada. Este inconveniente ha ralentizado la llegada del jugador a Vigo, aunque se da por hecho que los dos clubes llegarán a un entendimiento, y hoy puede ser el día clave.
Pablo Hernández está citado esta tarde en el Monasterio Celeste, las nuevas instalaciones deportivas de O´Higgins para sumarse al entrenamiento a las órdenes de Facundo Sava, el nuevo técnico del equipo. Teniendo en cuenta que el jugador ya ha alcanzado un acuerdo con el Celta y que la entidad chilena ya ha buscado reemplazo al internacional, todo apunta a que las dos entidades llegarán a un acuerdo, y se espera que más pronto que tarde.
El Tucu Hernández puede convertirse en jugador del Celta esta misma semana y pasar a ser el primer fichaje del club vigués en la nueva etapa que se abre a las órdenes de Berizzo.