Los equipos del entrenador del Celta están marcados por su agresividad para recuperar el balón
27 may 2014 . Actualizado a las 13:54 h.Carácter y agresividad defensiva. Esas serán las señas de identidad del Celta de Eduardo Berizzo. El técnico argentino llegará a Vigo en los últimos días de esta semana y la previsión es que sea presentado el viernes. A favor de su fichaje ha pesado la huella que dejó como jugador.
«En sus equipos ha demostrado mucho carácter en el campo, con un juego defensivo fuerte a la hora de recuperar el balón. Siempre han sido agresivos a la hora de buscar al contrario en campo contrario», desveló Miguel Torrecilla, el director deportivo del Celta, a la hora de desmenuzar la apuesta del sustituto de Luis Enrique. Del mismo modo, también aboga por la posesión del balón siempre que sea posible: «Dependiendo de las características de sus jugadores, sus equipos tienen más o menos posesión de balón».
El Celta le tenía echado el ojo desde hacía tiempo, según se desprende de los comentarios de Torrecilla: «Lo que queríamos era buscar la continuidad del modelo, pero sabiendo que cada entrenador tiene sus matices. Desde que cogió Estudiantes en los continuos viajes que hemos hecho a Sudamérica se ha estado recabando información sobre él».
Filosofía más que dibujo
En esta continuidad no entra el dibujo táctico, que el argentino combina entre un 1-4-3-1-2 y un 1-4-3-3, sino la filosofía: «No creo en un dibujo táctico a la hora de tomar una decisión, sino en una filosofía, y en eso puede haber una continuidad importante, aunque cada entrenador tiene su sello y Luis Enrique dejó el suyo», dijo Torrecilla.
A favor de la contratación del Toto jugó su paso por Vigo como futbolista: «Tuvo su peso el hecho de que en su estancia aquí haya dejado una huella importante. A la hora de construir una plantilla buscamos líderes», sentenció el director deportivo.
Por el momento no hay fecha definitiva ni para su llegada a Vigo ni para la presentación, aunque todo apunta a que el acto institucional será el viernes. No obstante, desde antes de la oficialización del acuerdo, Berizzo ya está trabajando en la confección del próximo plantel y en el conocimiento del equipo actual. Todos los pasos que está dando el club, ya con alguna oferta concreta de por medio, son de común acuerdo con el argentino, que marca las prioridades.