El mandatario, a través de la televisión del club, envió un mensaje en el que valoraba someramente la última temporada
19 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Al día siguiente de finalizar la Liga, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, tomó la palabra. El mandatario, a través de la televisión del club, envió un mensaje en el que valoraba someramente la última temporada, centrando el tiro en el celtismo, al que destacó y alabó.
«Iniciábamos hace unos meses la temporada del 90 aniversario del club con muchos proyectos e ilusiones cimentadas sobre una base antes sólida, ahora yo diría que indestructible, la unión del celtismo», encabezó Mouriño su discurso. Recordó que «soñábamos con consolidarnos en Primera, con potenciar el proyecto común de cantera y celebrar este aniversario con el crecimiento de esta institución», tres metas que considera que se han conseguido «desde el momento en que todos nos dimos la mano».
Argumentó que «la temporada del equipo ha sido espléndida, con cantera, buen juego y resultados, pero no podemos perder de vista la realidad y estoy seguro de que no lo haréis». Recordó que «somos un club modesto, con una afición que ha resurgido y que sabe que el Celta no es solo una cadena de resultados. Es mucho más que eso».
Alabó el apoyo sin fisuras de la afición al equipo en los buenos y malos momentos y expuso que «tener sueños e ilusiones no es solo bonito, es necesario, pero hay que ser conscientes de que muchos sueños tienen un amargo despertar», añadiendo que «si las grandes fantasías no llegan, se resisten o retrasan, disfrutemos de los pequeñas éxitos de cada peldaño».
El nuevo estadio
Carlos Mouriño retomó en su discurso la idea de poner en marcha el proyecto de un nuevo estadio y avanzó que llamarán a cuantas puertas sean necesarias. «Soy tenaz y tozudo, y empujado por el consejo de administración, el director general, todos los directores e impulsado por vosotros, no cejaremos en nuestro empeño para poder disfrutar de un estadio más moderno, funcional y cómodo. Un estadio nuevo. Sabemos que no es el momento propicio, el ideal, pero batallaremos sin desmayo en la Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra y Concello de Vigo para que, como se ha hecho en otras ciudades, el Celta disponga del estadio que su afición merece», aseguró.
El mandatario no dudó en enumerar los proyectos que tiene encima de la mesa. «Trabajamos para crear club, tener una ciudad deportiva, una sede en propiedad, una policlínica, para tener patrimonio y una base sólida que permita el continuo crecimiento social, económico y deportivo. Ese es el Real Club Celta que soñamos, como soñaron en su día los que lo crearon y creyeron que llegaría a cumplir 90 años».