Gareca se aparta en la carrera por el banquillo del Celta

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

Berizzo descarta Argentina y ya podría manejar una oferta formal celeste

10 may 2014 . Actualizado a las 14:42 h.

A la vía argentina para el banquillo del Celta le queda un único candidato tras anunciar Ricardo Gareca que la opción de fichar por el equipo vigués estaba descartada. De un modo paralelo, aumentan las opciones de que Eduardo Berizzo viva una nueva etapa celeste, aunque en este caso como entrenador. El Toto ya tiene los detalles de su contrato con el conjunto vigués después de que haya descartado volver a entrenar en Argentina según comentó su representante, lo que reduce el elenco de opciones a Chile o a Galicia.

Cronológicamente, Gareca fue el primero en mover ficha en la alocada semana celeste. «El Celta ya está descartado y bueno, después ya veré a ver qué otras posibilidades tengo, porque tengo otros compromisos, entonces tengo que ir viendo. Tengo algo de afuera, en el exterior, entonces es algo que tengo que ir resolviendo», comentó el que fuera entrenador de Vélez Sarsfield. Algunas fuentes apuntaron que fue el Celta quien dio marcha atrás después de haber alcanzando un principio de acuerdo. El Racing de Avellaneda podría ser su próximo destino, aunque también sigue sonando para la Universidad de Chile.

Aún así, la opción de Eduardo Berizzo no termina de estar despejada, aunque el que fuera futbolista céltico pudiera tener ya en su poder las líneas maestras de la propuesta de contrato del Celta. Lo único claro con respecto al Toto es que «su primera opción es irse fuera de Chile, presumiblemente a España, en donde ya estuvieron muy bien», según el testimonio del presidente de O?Higgins, club al que hizo campeón, y de su agente, Gustavo Manenti, también ha quedado descartado que pueda volver a Argentina por el momento. «Los dirigentes (de Newell?s) hablaron conmigo y con Eduardo pero hoy por hoy, la decisión es de no volver a la Argentina», comentó el representante, que también precisó a La Voz que «no hay nada decidido, ni con el Celta ni con las Universidades, seguimos negociando».

A todos los clubes con los que ha hablado en Sudamérica hasta la fecha Berizzo le ha pedido 10 días de margen, una fecha que ahora concuerda con el final de temporada en la Liga española, lo que a priori pudiera suponer una pista. No obstante, todo indica que el panorama podría aclararse a lo largo de la próxima semana, al menos en el cono sur, ya que el Celta con toda probabilidad no aclarará su futuro hasta que finalice el campeonato amparándose en que Luis Enrique tiene contrato en vigor y es el técnico del club. No obstante, el desenlace del culebrón podría precipitarse si la Liga se decide este fin de semana.

No obstante, todo apunta a que Lucho también ha comenzado a dar instrucciones en Can Barça y que a estas alturas ya podría estar decidido el rol de sus colaboradores. Se da por segura la continuidad de Juan Carlos Unzué como segundo entrenador, Robert Moreno se encargaría del análisis de los rivales, Rafel Pol de la preparación físico y Joaquín Valdés de la psicología.