Ahora mismo estoy viendo a Nolito como es él. Creo que ha pasado un año irregular, ha estado un tiempo en el que no ha sido un hombre importante en el Celta por lesiones o porque algunos de sus compañeros le han relegado al banquillo, pero ahora está en un momento dulce y siendo el Nolito que yo conozco, el jugador determinante no solo para hacer goles, sino también para fabricarlos, para dar asistencias, para que le hagan penaltis... El jugador que tiene desparpajo, que tira un penalti en el minuto 90 sin presión con el marcador en contra. Ese jugador determinante que queremos que funcione como está haciéndolo en estos momentos. El Celta tiene buenos futbolistas y no es fácil estar considerado como el jugador más en forma del equipo, pero Nolito tiene unas características muy especiales. Es un jugador diferente, que necesita un tiempo de adaptación para poder dar lo que lleva dentro, sentirse a gusto, un poquito mimado. Luis Enrique el conoce a la perfección y creo que ahora está obteniendo de él lo que quiere.
Creo que Nolito es un futbolista que tiene que estar bien físicamente y con confianza, y cuando eso se une, te da lo que todo entrenador desea: Trabajo, desborde, uno contra uno, balón parado, asistencias, gol. Lo tiene todo. Es verdad que en algunos momentos puede ser algo irregular, y es cuando hay que trabajar con él, hablarle, apretarle, porque el equipo saldrá beneficiado.
Hasta ahora no había tenido mucha suerte, había estado reñido con el gol por esa falta de fortuna que hay que tener en el fútbol. Ha dado bastantes palos, sino llevaría bastantes más goles y se le juzgaría el año realizador de otra manera. Pero creo que está haciendo un final para no dejar ningún tipo de dudas. Este es el Nolito que nos podemos esperar, el que hace daño siempre, que sabe estar ahí y al que no le asusta la responsabilidad. Es el Nolito que queremos ver y también el que hay que exigirle.
Nogués fue entrenador de Nolito en el Écija, y uno de los técnicos que le marcaron.