El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, afirmó que su equipo «no» puede «conceder» tanto a sus contrincantes, como aviso de cara a la contienda de esta tarde en Balaídos.
Un triunfo ante el Celta supondría tres puntos importantes para alcanzar el objetivo. «Para certificar el pase a Europa tenemos que empezar a sumar ya, con 50 puntos no vale. Tenemos que ganar para estar más arriba en la clasificación», apuntando además que «hace tiempo que fuera de casa no damos un golpe encima de la mesa y estamos mentalizados para ello».
No obstante, el preparador de la Real Sociedad no quiso menospreciar a su rival. «Contra los de abajo hemos sacado puntos, aunque hemos tenido algún traspié como contra el Rayo, pero no nos podemos lamentar por eso. El Celta es un equipo que está en la zona media baja de la tabla, pero es diferente a los demás, siempre juega igual, se expone mucho y va a intentar llevar la iniciativa del juego», analizó.
En cuanto al desgaste de sus jugadores, el entrenador negó que haya problemas físicos. «Es una temporada más exigente que cualquier otro año, pero no es un tema físico. Hay jugadores que no llevan tantos partidos y están entrando en el once titular, bien porque han llegado más tarde o porque no han tenido continuidad, y eso no es una excusa. Puede haber un tema mental porque fuimos los primeros en echar a andar, pero estamos mentalizados para estos seis partidos», señaló.
«En estas semanas el equipo lo va a hacer bien y vamos a acabar con buenas sensaciones. Queremos hacer un esprint final bueno para conseguir el objetivo», sentenció el técnico donostiarra.