Dice que no ha hablado con el Barça sobre su regreso, y se centra en el Celta
09 abr 2014 . Actualizado a las 15:56 h.Rafinha Alcántara se ha convertido en solo unos meses en un nombre propio en Primera División. El hijo de Mazinho se ha hecho un hueco en la máxima categoría, y aunque él solo habla en presente y en clave celeste, las proyecciones sobre su futuro son inevitables. Hace unos días el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, apuntaba que ya se habían puesto en contacto con el jugador para transmitirle que contaban con él para la próxima campaña, sin embargo ayer el centrocampista afirmaba que aún no se había producido ningún contacto firme.
«Aún no hemos tenido una reunión, lo leí en una entrevista. No he hablado nada, estoy solo pensando en el Celta. No he puesto nada encima de la mesa para hablar con mi padre sobre mi futuro. Simplemente pienso en el Celta, que es lo más importante, la permanencia es lo principal», comentó el jugador, que zanjó la cuestión resumiendo que «nada oficial».
Más allá de las palabras de Rafinha, y a pesar de que el Celta ha manifestado en más de una ocasión que le encantaría contar otra temporada más con el futbolista como cedido, parecen muy elevadas las posibilidades de que el hijo de Mazinho vista la camiseta azulgrana la próxima campaña. Hasta entonces, intentará seguir mejorando en un Celta con el que quiere alcanzar la permanencia cuanto antes.
A por todas ante la Real
Dejando a un lado el futuro, Rafinha habla de su presente con el Celta, y este pasa por el partido del próximo fin de semana. El centrocampista confía en poder jugar, posiblemente infiltrado, puesto que su artritis traumática en un dedo de un pie sigue causándole molestias. De hecho, ayer solo hizo un poco de carrera sobre el césped de A Madroa, aunque apuntó que hoy confía en trabajar junto a sus compañeros. «Es tratamiento preventivo. Evoluciono bien, pero después de los partidos es una gran carga y es cuando siento las molestias», en todo caso, añadió, «estoy mucho mejor».
Rafinha no quiere perderse la visita de la Real Sociedad, puesto que «es un partido muy importante, tenemos que salir con todo sabiendo que tenemos que conseguir los puntos, que es lo que queremos para lograr la permanencia». El futbolista tiene muy claro que hasta que se confirme matemáticamente la salvación, no estarán tranquilos, de ahí que «hasta que se consigan los objetivos, cada partido será el último».
Desde que llegó a Vigo el pasado verano, Rafinha Alcántara no ha dejado de crecer en su fútbol, en parte, por estar rodeado de un equipo que encaja a la perfección en su concepción ofensiva del fútbol. Un ideario que intentarán exponer de nuevo ante una Real Sociedad que en la primera vuelta remontó para vencer 4-3. «Intentaremos llevar el control del partido sabiendo que ellos son un equipo muy, muy bueno», advierte. El centrocampista tiene muy claro cuál será la actitud del Celta: «Vamos a salir a sacar los tres puntos como si nos fuese la vida en ello».
«La Real es un equipo muy fuerte, un equipo que juega muy bien al fútbol. No creo que para nada entren relajados», advierte Rafinha, consciente de que el Celta no renunciará a su filosofía en la primera de las finales que le quedan.