A un punto menos y un puesto más abajo

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

23 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A la espera de los partidos de hoy, el Celta solo ha visto reducido en un punto su distancia con respecto al corte de la salvación, que ahora está a seis. Además, por primera vez en el último mes, los vigueses han abandonado la undécima posición en detrimento del Granada. Ahora está un puesto más abajo.

El empate entre el Valladolid y el Rayo Vallecano minimiza los efectos de la derrota con el Málaga, ya que el corte solo se reduce en un punto a la espera de que juegue mañana el Almería en casa ante la Real Sociedad. Los pucelanos han sumado un punto de los últimos seis posibles pero no tienen mal calendario para la recta final de Liga. Quien sigue alimentando su mejor estadística del curso es el Rayo, que suma 10 de los últimos 12 puntos posibles y ya se ha colocado a tan solo tres del Celta.

El gran beneficiado de la jornada hasta el momento es el Granada, que rentabilizó un gol de Brahimi para superar al Elche. Los nazaríes acumulan una serie de tres partidos sin perder (cinco puntos de nueve) y alcanzan la undécima posición. Por contra, el equipo de Fran Escribá no gana desde que derrotó al Celta con su única llegada en todo el segundo tiempo. Los ilicitanos tienen tres puntos de margen sobre el corte.

Aunque las diferencias siguen siendo importantes, el Celta ha dejado pasar una oportunidad de oro para dar un salto importante hacia la salvación y afrontar esta semana loca con un punto más de tranquilidad, ya que un doble revés ante Barcelona y Sevilla podría dejar secuelas de cara a los siete últimos partidos de campeonato.

Porque de los equipos que luchar por la supervivencia, el Celta es uno de los que tiene el calendario más complicado, salpicado de enfrentamientos directos con duelos con conjuntos de la parte más noble de la tabla.

Además, cada vez toma más cuerpo que serán necesarios al menos 40 puntos para celebrar la permanencia ya que la mayoría de los conjuntos del furgón de cola han apretado el acelerador.

En la lucha por la permanencia, hoy tan solo se disputarán dos partidos. El Osasuna, en la matinal, puede dar un paso de gigante a costa de un Sevilla castigado por la competición europea y el Betis puede recibir el golpe de gracia por parte del Atlético de Madrid.