El Celta, con solo 15 puntos en Balaídos, se encuentra entre los equipos que menos suma en su casa de las principales ligas del continente
20 mar 2014 . Actualizado a las 15:44 h.El Celta marcha viento en popa hacia la salvación a pesar de que Balaídos, el santuario en el que el Celta forjó la permanencia la temporada pasada, se está resistiendo este curso a su equipo. Los de Luis Enrique son, junto a Rayo y Betis, el equipo que menos puntos ha sumado como local hasta el momento (15), además de ser el club que menos victorias ha logrado en casa (3). Las endebles cifras que los celestes han logrado en el Municipal les sitúan, además, en el furgón de cola de las grandes ligas europeas.
Los números célticos resultan inauditos en las principales divisiones continentales en equipos del perfil del Celta, situados en la zona media. En la Premier solo el Fulham (penúltimo) y el Sunderland (colista), han conseguido como locales menos puntos que los vigueses, 13 los primeros en 15 partidos, y 12 los segundos en 14 envites.
En el caso de la Bundesliga, la nómina de conjuntos que han conseguido menos de 15 puntos como locales se incrementa. En trece encuentros el Eintracht y el Hamburger han sumado 14, el Baunschweig 12, y el Numberg, el VFB Stuttgart y el Freigurb, tras doce partidos en sus campos, han logrado entre 11 y 10 puntos. Todos ellos se encuentran en zona de descenso, o próximos a ella.
En la Serie A italiana también son los equipos que ocupan la zona de peligro los únicos que empeoran las cifras viguesas. El Sassuolo, penúltimo, y el Bologna, antepenúltimo, solo han cosechado 13 puntos en 14 partidos, mientras el Chievo, que intenta tomar distancia con la zona de descenso, ha logrado 14 en trece jornadas.
Menor número de victorias
La afición del Celta es la que menos victorias ha celebrado en casa en toda la Liga, aunque su caso no es exclusivo en Europa. En la Serie A, el Bologna no ha pasado de dos triunfos, y en Alemania Numberg, Stuttgart y Freiburg se encuentran en la misma situación. El West Bromwich, que en casa ha logrado 16 puntos en 15 partidos, suma tres victorias, igual que el Sunderland.