«La idea es afrontar cada partido como si fuese el último, sería un error pensar más allá», dice el argentino
26 feb 2014 . Actualizado a las 20:16 h.El internacional argentino Augusto Fernández, futbolista del Celta de Vigo, se ha apuntado a la filosofía del «partido a partido» que ha popularizado su compatriota y entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, para calificar el duelo de este sábado contra el Elche como «un nuevo desafío».
«La idea es afrontar cada partido como si fuese el último, sería un error pensar más allá. Tenemos que seguir siendo un equipo compacto, sólido y agresivo con el balón para seguir creciendo como bloque», ha señalado el ex futbolista de Vélez Sarsfield en su comparecencia ante los medios de comunicación.
En este sentido, Augusto ha subrayado que para su equipo «cada partido es un desafío nuevo, como si fuese una final, y este ante el Elche no va a ser una excepción porque es un rival directo». Por eso, a pesar de que el Celta ha encadenado cinco jornadas consecutivas sin perder, el argentino ha pedido «tranquilidad» porque el objetivo de la permanencia todavía no está cumplido.
«Estamos en el buen camino y atravesando un buen momento pero aún nos falta mucho para conseguir el objetivo. Nos equivocaremos si pensamos que ya hemos logrado algo. En el fútbol actual todo está muy parejo como se está viendo en esta Liga y eso nos obliga a seguir peleando», ha advertido.
Por último, Auguto ha elogiado al Elche, un rival que en la primera vuelta logró derrotar por la mínima al conjunto dirigido por Luis Enrique (0-1) en Balaídos. «Es un equipo duro, en la primera vuelta ya nos costó mucho. Pero más allá del rival que tengamos en frente nosotros tenemos que potenciar nuestras virtudes e intentar que nuestros defectos no se vean tanto, y para eso es fundamental el trabajo diario», ha manifestado.