El Celta descarta la vía israelí

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Las negociaciones están rotas y Omer Damari se queda con el Hapoel Tel Aviv

30 ene 2014 . Actualizado a las 15:00 h.

A dos días del cierre del mercado, la vía israelí, en la que el Celta parecía tener depositada su apuesta para reforzar la delantera, está agotada y en Praza de España tendrán que dar un giro para conseguir un atacante. La opción de Omer Damari parece descartada. «Las negociaciones están rotas, se queda en su equipo», comentó ayer una fuente solvente en Israel a La Voz.

El delantero del Hapoel de Tel Aviv tenía que llegar ayer a Vigo y esa circunstancia no se produjo. El futbolista inició el Hapoel Tel Aviv-Hapoel Haifa de Copa en el banquillo de su equipo y participó en la segunda mitad. El delantero había solicitado más tiempo al Celta para viajar a Vigo, pero el conjunto celeste se hartó de esperar.

No obstante, su suplencia en la Copa desvela que el fichaje se frustró por algo más que la diferencia por las fechas de llegada al equipo vigués. La gran diferencia radicaba entre el deseo del Luzon Amos, el presidente del Tikva Petah, por vender al jugador, y el papel del Hapoel, que al final no se atrevió a dar el paso pese a que todo estaba encaminado. «La historia de Damari no nos duele, es simplemente ridícula», declaró el mánager general del Hapoel en el noche de ayer.

La operación, a priori, era ventajosa para todos las partes, porque el futbolista tendría un escaparate de tres meses en Europa, su club se embolsaría un dinero y el Celta tendría una opción de compra en caso de que el producto fuese de su gusto.

Con la opción de fichar a Omer descartada, salvo sorpresa mayúscula, de nuevo se abre el horizonte para fichar al delantero, con tan solo dos días de margen para el cierre de mercado.

Rondón, tampoco

Tampoco da la impresión que el nombre de Rondón vaya a tener mucho recorrido. En Venezuela, su país, se apunta que el delantero del Nacional de Madeira, está decidido a quedarse hasta final de temporada en el equipo luso al no prosperar hasta el momento ninguna de las ofertas que le han llegado del fútbol español. El Betis, que no para de fichar, parecía el mejor colocado para contratarle.

Lo mismo sucede con Nelson Valdez, a quien las últimas informaciones le sitúan en el Olympiacos de Míchel cuando ya parecía dirigirse al Elche.