A nivel defensivo el Celta ha dado un paso adelante desde el regreso de la competición. Los ajustes y el cambio de algunos mimbres parecen haber surtido efecto.
«El equipo pulió aspectos que estábamos errando en partidos anteriores a nivel defensivo para ser un bloque más sólido», reconoce Álex López, que destaca también las buenas sensaciones que ha dejado el Celta a nivel colectivo en estas dos citas. Porque en Madrid llegaron los goles a última hora después de que los blancos apenas inquietasen a Yoel. El Valencia solo tuvo la ocasión del gol, por un regalo, y el cabezazo final de Feughouli a la madera.
La mejora defensiva aparece como el primer paso para la mejoría del equipo que todo el plantel viene anunciando en las últimas fechas. «Creo que el máximo nivel del equipo se va a ver en esta segunda vuelta -dice Álex- y ojalá los resultados comiencen a acompañar porque eso puede ayudar a que todo sea más fácil».
Todos disponibles
A favor del buen momento celeste juega que por primera vez en toda la temporada la enfermería esté vacía y Luis Enrique pueda disponer de todos sus futbolistas. De hecho hoy ya podrá entrenar al completo una vez que regresen los internacionales sub 19 a Vigo después de haber estado concentrados en Las Rozas. Ayer mediada la sesión de entrenamiento del filial, Unzué reclamó a Javi Rey para entrenar por la tarde con el primer equipo.
Hoy será la última sesión previa al partido de Cornellá que se celebre en A Madroa.