La enfermería, a punto de quedarse vacía

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

10 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Por primera vez en toda la temporada (desde el arranque el 7 de julio) la enfermería del Celta podría quedarse vacía, porque ayer recibieron el alta Fontás y Rafinha y en el día de hoy podría producirse la de Samuel Llorca, que aparece en el parte médico desde el tercer día de pretemporada.

Fontás y Rafinha estarán para disponibles para la cita ante el Valencia. El catalán se perdió la contienda del Bernabéu por un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, pero ayer ya entrenó con normalidad y apunta al centro de la defensa. Rafinha estuvo ausente en la sesión del miércoles por una gastroenteritis, pero también está recuperado y ayer ya se ejercitó con normalidad. Todo apunta a que seguirá en el once después de su gran partido del Bernabéu.

A los dos se une la previsión que Samuel Llorca puede tener el alta hoy según apuntaba el parte médico celeste. El central alicantino se lesionó en el arranque de pretemporada y el 17 de julio se sometió a una intervención quirúrgica del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha. Desde entonces ha ido descontando días para volver a estar disponible. A partir de hoy mismo podría estar a disposición de Luis Enrique. Le daría al asturiano un perfil defensivo más contundente.

David Costas con bursitis

Quien entrenó ayer al margen del grupo, aunque no está dado de baja, es David Costas. El central canterano sufre una bursitis en el hombro izquierdo que necesita de tratamiento médico y fisioterapia, pero a priori no está descartado para medirse al conjunto ché.

Fontás y Rafinha recibieron el alta y Samuel podría recibirla a lo largo del día de hoy