Luis Enrique: «Estamos lejos de donde queremos estar»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El preparador del Celta reconoce la trascendencia del envite y descarta que pueda influir la nefasta semana

22 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Contra lo que viene siendo norma en sus alocuciones, Luis Enrique ha venido anunciando la importancia del encuentro de esta noche ante Osasuna. Lo hizo con especial énfasis antes de viajar a Bilbao y en la previa rebajó un tanto el tono, aunque sin esconder la realidad: «Es un partido igual de importante que contra cualquier rival directo», se limitó a decir, aunque enlazándolo con el objetivo: «Lo conocemos todos, intentar salvarse por nuestros medios y no depender de otros equipos. Estamos al filo del precipicio, pero manteniéndonos muchas más semanas fuera del precipicio que dentro. Estamos cerca de posiciones de condena, pero también de mitad de la tabla. Mantenemos una línea más regular, pero estamos lejos de donde queremos estar».

El técnico del Celta no le dio demasiada importancia a la incidencia que pueden tener en la contienda de esta noche las dos goleadas recibidas esta semana: «Como dicen las teorías, suelen reforzar las victorias y las derrotas hacen más daño, pero tampoco es que seamos un equipo inexperto a la hora de encajar una derrota». Más allá del pasado, su reto es conseguir la tercera victoria consecutiva en casa, a sumar a la conseguida en Liga ante el Almería, la cosechada a costa del Athletic en Copa.

Luis Enrique elogió a Osasuna, recordando que «está en un momento bueno, una garantía en los partidos de casa porque es un equipo intenso, y ha ganado fuera partidos importantes contra rivales directos. Va a ser un partido complicado». Para responderle, apela a llevar el peso del partido y mandar en las dos áreas.

Siguiendo con su análisis sobre el equipo navarro manifestó que «tiene intensidad, junta a muchos jugadores por delante del balón, y luego arriba los dos futbolistas de banda y los dos puntas nos van a meter en complicaciones. Además, también intenta darle criterio al juego y tiene buena salida de balón».

Por otra parte, habló de las expulsiones que viene padeciendo su equipo, pero no para criticar a los árbitros: «Cuando no acabas con once también es responsabilidad nuestra, un jugador no puede tener la misma actuación sin y con tarjetas cuando disputa un balón».