El Celta actual ya presenta un punto más en su cuenta de resultados que el que entrenaba a estas alturas de temporada Paco Herrera hace un año. Entonces, el cuadro vigués sumaba once puntos después de haber ganado tres partidos en casa y haber empatado a mayores como local ante el Deportivo en el derbi y ante el Mallorca (justo en la jornada 12). Todavía no había puntuado a domicilio.
Ahora la situación se completamente inversa. El conjunto vigués suma tres triunfos a domicilio y otros tantos empates como local, pero tres equipos ya se han llevado el triunfo de Balaídos. De hecho acaban de firmar su peor arranque de la historia como local.
El mejor inicio en los últimos tiempos lo protagonizó el Celta de Fernando Vázquez que se clasificó por última vez para la Copa de la UEFA. A estas alturas ya sumaba 23 puntos.
A domicilio
El ciclo de nueve puntos a domicilio después de seis partidos dista bastante de los mejores inicios del cuadro vigués a domicilio en la máxima categoría. En la temporada del último descenso (06/07) los vigueses tenían a estas alturas 17 puntos, de los cuales 13 habían sido conseguidos a domicilio con cuatro victorias, un único empate y otra derrota. En la campaña 02/03 la escuadra viguesa ya había ganado cuatro partidos fuera.
El resto de los registros de esta época contemporánea se sitúan por debajo de los nueve puntos que ha sumado el equipo este año. En la 05/06 eran ocho (dos empates y dos victorias), en la anterior siete (un triunfo y cuatro empates).