El entrenador celeste lamenta los dos goles en el segundo tiempo que rompen el partido
30 oct 2013 . Actualizado a las 11:20 h.El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, realizó una valoración «positiva» a pesar de la derrota de su equipo ante el Barcelona (0-3) porque, a su juicio, los celestes presentaron «batalla» a uno de los mejores equipos del mundo.
«El equipo presentó batalla sobre todo en el primer tiempo, que era el objetivo que nos habíamos marcado. El segundo y el tercer gol de ellos fueron muy seguidos y a partir de ahí nos ha costado mucho más», admitió el técnico celeste, quien no escatimó elogios para su rival. «Ver a qué velocidad mueve el balón, la cantidad de recursos que tiene y lo que te exige es un placer», dijo el asturiano.
A pesar de los tres goles encajados ante el líder de la Liga, Luis Enrique considera que su equipo viajará a Sevilla reforzado: «El resultado es el que es. Hemos creado alguna dificultad al Barcelona y eso ya es un motivo de alegría de cara a los próximos partidos. Nuestro gran logro ha sido estar en el partido».
Preguntado por si el 0-3 es demasiado castigo para el Celta, el exfutbolista y exentrenador del Barcelona B, que se enfrentaba por primera vez a su exequipo, señaló que «el marcador puede reflejar o no la justicia, pero el resultado es normal porque ellos han tenido más oportunidades que nosotros».
«Ha sido una prueba satisfactoria salvo por un aspecto negativo, un jugador que posiblemente se haya lesionado y es Aurtenetxe», comentó Luis Enrique. El vasco, que fue sustituido antes de la hora de partido, sufrió una lesión «desagradable», una posible rotura de peroné. «Ojalá me equivoque, pero no tiene buena pinta. Hoy se le harán más pruebas y veremos a ver lo que sale», finalizó Luis Enrique, «encantado» con el ambiente vivido este martes en Balaídos.