Bernd Schuster envió un aviso en la víspera de la visita del Celta. Para el alemán que ahora dirige al Málaga, el nivel de juego del cuadro vigués está por encima de su situación en la tabla: «Hemos avisado de lo peligroso que es el Celta. Juega mucho mejor de lo que dice su posición en la tabla. Juega buen fútbol y lo sabemos, aunque como todos también tiene sus cositas. Tenemos que estar pendientes de los pequeños detalles, pero lo que más me preocupa es mi equipo».
Comentó que Luis Enrique había llegado con la filosofía del Barcelona a Vigo y que estaba en fase de implementación. Emulando al propio entrenador céltico destacó la igualdad que existe entre una docena de equipos.
Pese al mensaje, el alemán también considera que si el Málaga está en su línea debe sacar el partido adelante: «Hemos demostrado que tenemos llegada y opciones y esperamos volver a lo de siempre, a la continuidad. Es una semana de tres partidos y es importante empezar bien. Saldremos con Santa Cruz y El Hamdaoui. Es una buena pareja y nos puede ayudar su movilidad», desveló el técnico, que luego se arrepintió de darle pistas al rival.
La clave para arrancar bien en el partido radica para Schuster en el inicio: «Sabemos que es importante empezar bien. Está claro que el encuentro contra Osasuna en casa, que queríamos todos ganar, nos ha hecho daño por los puntos, porque luego en el Bernabéu siempre suele pasar cualquier cosa».
En cuanto al césped de La Rosaleda, espera que permita jugar al fútbol: «Hemos ido [por el entrenamiento de ayer] al estadio de atletismo a entrenar y no pasa nada, pero espero que hayamos ganado algo y el campo esté bien mañana. Con Osasuna no me pareció excesivamente mal. No es para llevarse las manos a la cabeza».
«Saldremos con Santa Cruz y El Hamdaoui, es una buena pareja y nos puede ayudar su movilidad»
Entrenador del Málaga