Krohn-Dehli no se recupera y Rafinha está sancionado, lo que abre las puertas al recuperado Augusto y a Álex López para acompañar a Oubiña
25 oct 2013 . Actualizado a las 15:48 h.El centro del campo del Celta necesitará una revisión casi absoluta mañana en Málaga. Krohn-Dehli entrenó en la tarde de ayer por libre, lo mismo que Augusto Fernández, mientras el resto de sus compañeros se ejercitaron en el gimnasio (también hubo vídeo), pero el concurso del danés parece improbable del todo. Michael todavía no tomará contacto con el resto del equipo esta mañana y parece improbable que pueda entrar en la lista para el partido del sábado. Todo lo contrario sucede con el argentino, que proclamó por la mañana que está listo para jugar y hoy ya estará con el resto de sus compañeros sobre el campo. Con este panorama y con Rafinha sancionado por acumulación de tarjetas, todo apunta a que habrá un par de movimientos en el once del Celta. Regresará Augusto y pudiera hacerlo también Álex López. Todo lo demás suena a continuidad.
Krohn-Dehli dio un paso al frente el lunes. Durante el primer tiempo que estuvo en el campo movió al equipo con criterio y apareció en todo el juego. Pero un inoportuno resbalón lo apartó de la segunda mitad. En teoría se trataba de un pequeño esguince en el tobillo derecho que no debía ser óbice para su concurso en La Rosaleda. Pero tres días después el danés no se ha recuperado y todo indica que será baja. Su puesto debiera ser ocupado por el mismo jugador que le suplió el lunes, el ferrolano Álex López.
En el otro flanco del trivote pudiera colocarse Augusto Fernández, que confirmó que está para jugar. «Me encuentro bien y con muchas ganas pero la decisión final la tiene que tomar el míster. A partir de hoy, estoy a disposición del entrenador», comentó antes de ejercitarse sobre el campo en la sesión vespertina del equipo. El argentino quiere estar siempre sobre el campo, pero especialmente en los momentos difíciles.
Álex y Augusto podrían ayudar, además a Oubiña, a sacar el balón si se mantiene la tendencia del pasado lunes, en donde los centrocampistas fueron por primera vez los generadores de juego de la escuadra de Luis Enrique.
De confirmarse no sería el primer viaje a la medular del exjugador de Vélez, que casi siempre ha actuado en el flanco derecho del ataque, la posición que ocupó Santi Mina.
Pese a la falta de gol, no sería de extrañar que tanto el canterano como sus compañeros de vanguardia (Charles y Nolito) tuvieran una oportunidad más ante el equipo de Schuster. Los tres crearon un buen número de ocasiones, pero les faltó concreción. Nada indica tampoco que los movimientos afloren en la retaguardia. Pese al gol de Diop la zaga vivió un partido tranquilo, sin demasiada exigencia.