Manuel Agudo Nolito: «Espero que venga un mejor Nolito para poder ayudar más»
GRADA DE RÍO
«Me enfado porque me gustaría jugar hasta los amistosos», puntualiza
25 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Manuel Agudo Durán Nolito (Sanlúcar de Barrameda, 1986) marcó el último gol del Celta en el Vicente Calderón. El gaditano, titular el lunes, admite que existe preocupación pero no alarma porque las sensaciones que ofrece el equipo son buenas. Falta convertirlas en resultados positivos. A nivel particular admite que le fastidia ser sustituido y pasar por el banquillo, pero considera que Luis Enrique es su padre futbolístico y que todo lo hace por su bien.
-¿Cómo ve la situación del equipo?
-No es la que nos gustaría tener pero hay que seguir trabajando y tener fe. Las cosas se están haciendo bien, pero los resultados no están acompañando. Nadie dijo que sería fácil y solo queda tener confianza en el equipo y en el entrenador.
-Pero existen motivos que invitan a la preocupación.
-Preocupados estamos porque nos gustaría estar más arriba, pero el equipo está jugando bien, aunque debemos mejorar algunos aspectos. Ahora vamos a Málaga y nos espera un partido difícil, pero no podemos ir con la cabeza agachada. Si vamos a Málaga y vamos a llorar por tener seis puntos... Esto de una semana a otra puede cambiar.
-¿Qué es más preocupante, que el equipo encaje siempre o le cueste tanto marcar?
-En el caso de los delanteros, tenemos que provocar más ocasiones y meter las que tengamos. Lo que tenemos que pensar es que nosotros somos los únicos que podemos sacar esto adelante.
-¿Cómo ve su situación personal?
-Mi situación no es la mejor, pero yo confío en sacarla adelante, en que cada vez salgan mejor las cosas. Hay que hacer las cosas bien, intentar hacer goles, intentar que el equipo gane.
-¿Se siente en su mejor momento desde que llegó?
-Todavía pienso que no estoy en mi mejor momento ni en mi mejor forma, pero no me encuentro mal. Cuando tengo la oportunidad de jugar intento hacerlo bien para el equipo y a nivel individual. Confío en mí 100 % y las cosas saldrán mejor.
-¿Salió enfadado el lunes cuando le sustituyeron?
-Siempre me gusta jugar todo. Estaba enfadado conmigo mismo, no con el entrenador o con los compañeros porque sería una falta de respecto. Me enfado porque me gustaría jugar hasta los amistosos.
-¿Le sorprendió verse relegado a la suplencia?
-No, porque yo conozco bien al entrenador. Es como mi padre deportivo, el míster sabe lo que tiene que hacer para sacarme lo mejor de mí y todo lo que haga bienvenido sea. Desde luego que me gustaría jugar todo, pero si así piensa el entrenador, bien pensado está.
-¿El paso por el banquillo le puso las pilas?
-No lo sé. Yo intento dar lo mejor cada partido, pero unas veces juegas bien y otras no tanto. Estoy tranquilo, confío en mí y espero que venga un mejor Nolito para ayudar al equipo. Yo voy a poner todo lo que pueda para que el equipo sea capaz de conseguir la salvación, que es el objetivo desde el inicio.
-¿Se siente cómodo como exterior izquierdo?
-Con el míster siempre he jugado en la izquierda y me siento cómodo. Tengo que intentar mejorar algunos aspectos.
-Y esperando los goles...
-Espero que lleguen muchos más. Los goles no me preocupan mucho, aunque siempre promedio entre ocho y doce tantos.
-¿El Málaga es un rival directo por la salvación?
-Es un rival muy difícil, pero hoy en día cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, y nosotros tenemos capacidad y podemos ganar en Málaga.
-Si superan a Willy Caballero.
-Es un gran portero pero no es invencible.
-¿El futuro se marca en estos tres partidos de la semana?
-No lo creo, porque queda mucho. Si ganamos dos o tres partidos nos metemos en la mitad de la tabla y eso da tranquilidad. Confío en mi equipo 100 % porque estamos haciendo bien las cosas y todo va a cambiar para bien, aunque lo que no puedo decir es cuando.