El vizcaíno se reencontró, con nota, con la posición de central en el Celta
03 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Aurtenetxe volvió con aprobado a sus orígenes. «La posición no era nueva par mí, en mi período de formación había jugado ahí y me sentí bien». Como central zurdo y al lado de David Costas, otro debutante con quien jamás había coincido salvo en algún entrenamiento de la semana que lleva en Vigo.
El vizcaíno llegó al Celta para reforzar la faceta defensiva, especialmente en la posición de central y en cinco entrenamientos alcanzó la titularidad. Cumplió en el juego aéreo, estuvo atento al corte y nada tuvo que ver en el tanto del Granada que impidió el triunfo. «La primera que tuvieron, la metieron», se lamenta.
Con el tanque lleno después de hacer toda la pretemporada con el Athletic, el vasco necesita jugar, pero las circunstancias le obligarán a parar un mínimo de dos semanas. Por el parón y por el contrato que le impide jugar en el nuevo San Mamés. «No es un buen momento para parar. Me apetecía volver a jugar otro partido esta semana y poder volver al once», apunta con respecto a la primera fecha. La segunda todavía le sienta peor: «Me da mucha pena, tenía ganas de jugar contra el Athletic en el estreno de San Mames, iré allí a ver el partido». Ya avisó que sus excompañeros «han tenido un buen arranque y los veo bien».
Durante este tiempo podrá asimilar todos los movimientos de Luis Enrique, tanto a la hora de defender como en la salida de balón en la que apenas se prodigó el sábado. Esa función correspondió esencialmente a Fontás desde el mediocentro.
Aurtenetxe está en Vigo para seguir creciendo. En lo personal (la primera vez que deja Lezama) y en lo colectivo. El Celta parece estar en el buen camino: «En estos tres partidos el equipo ha conseguido no perder ninguno y las sensaciones son muy buenas. Esperemos que continuando con estas sensaciones y este juego lleguen los resultado».
Jon no quiere un año de paso vestido de celeste. Tiene hambre de acaparar minutos y sumar triunfos.