«¿Preocupación por el gol?, cero patatero»

La Voz

GRADA DE RÍO

10 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La falta de gol no preocupa a Luis Enrique. Ha diseñado la pretemporada del Celta pensando en otros aspectos, aunque no esconde que le habría gustado ganar todas las contiendas. «Priorizamos otros objetivos, el dar minutos a todos los jugadores, dar conceptos ofensivos y defensivos que hemos ido mirando, el tener solvencia para jugar con diferentes sistemas. Vamos contra reloj porque la Liga comienza dentro de nada, pero preocupados cero patatero».

El asturiano no tiene dudas de que el equipo acabará marcando goles, pero es cuestión de tiempo y de aprendizaje: «Es un proceso nuevo, sabemos que es de aprendizaje pero debe ser rápido, no tengo dudas de que el equipo terminará haciendo más goles que el año pasado y tendremos solvencia en esa parcela».

En donde aceptó su preocupación es en la falta de ocasiones que genera el equipo, un aspecto que ha menguado de un modo considerable en los dos últimos partidos: «Me preocupa más las ocasiones que podamos generar, eso sí que podría ser un tema más preocupantes porque para marcar goles necesitas de una solidez ofensiva de todo el equipo».

Esta falta de gol no implica el fichaje de ningún delantero más -recordó que la mayoría de los refuerzos han llegado para la zona ofensiva- pero al mismo tiempo volvió a incidir en que «la plantilla es mejorable siempre que se pueda mejorar, pero urgencias ninguna».

Descarta a Canella

Por otra parte Luis Enrique descarta que Roberto Canella pueda venir al Celta. Esencialmente porque según sus palabras nunca ha hablado del jugador de Pola de Laviana con la dirección deportiva: «Nunca he hablado con el club de Roberto Canella. Puedo asegurar que no ha habido ningún contacto y ningún interés a pesar que es un jugador que puede llegar a ser interesante». En este sentido lo calificó como «un lateral zurdo con buen recorrido, condiciones físicas excepcionales y técnicas más que aceptables, pero que yo sepa es jugador del Sporting».

Por otra, descarta que pueda darse la salida (por venta) de alguno de los jugadores que en estos momentos están en el plantel y asume que llegará algún jugador con la Liga empezada. Volvió a reiterar que está contento con lo que tiene.