Tanta implicación como exigencia en el trabajo

La Voz

GRADA DE RÍO

23 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Indirectamente, Luis Enrique respondió a todas las especulaciones con una larga sesión de trabajo que se desarrolló por espacio de dos horas en donde el técnico estuvo tan implicado como exigente con sus futbolistas de principio a fin.

La semana comenzó para los celestes con trabajo físico para dar rienda después al balón. Primero con ejercicios de ataque-defensa de dos jugadores contra dos defensores y después de tres contra tres. En todo momento el asturiano mostró especial atención al concepto defensivo, que se impuso al atacante. «Habla de conceptos de defensa, de no cruzarse, de no tener que ir tan atrás. Conceptos para ir mejorando y que vayamos encontrando la idea de juego que el quiere», comentó Gustavo Cabral. Pese a los muchos efectivos que ahora tiene el equipo en ataque, tan solo Álex López y Krohn-Dehli vieron portería en esta práctica. «Cuando alguien marca un gol así, solo queda aplaudir», dijo de un obús del ferrolano.

El mismo énfasis le puso a continuación el asturiano a la hora de inculcar a su equipo en trabajo de posesión, que capitalizó una buena dosis del entrenamiento matinal. La idea es jugar el esférico en todo momento.

La larga sesión finalizó con un partidillo de un cuarto de hora a campo reducido que agradeció el plantel. «Ha sido un poco duro, al principio costó un poco pero después al acabar con un partido ya es mejor», apuntó Charles.

Como se aventuraba, la práctica totalidad del entrenamiento se realiza con el balón como protagonista, lo que hace más ameno el trabajo.