La representación legal del futbolista aparece como detonante de una situación que se puede desbloquear solicitando un pase provisional
16 jun 2013 . Actualizado a las 05:51 h.La Federación Española de Fútbol tiene bloqueado el transfer internacional de Iago Aspas al Liverpool. La duplicidad de agentes y la falta de firma de Jorge Santomé y Carmelo Vicente, sus representantes legales, son el detonante para que el asunto no siga su curso normal. «Tenemos un contrato firmado y la federación no va a liberar el transfer hasta que nosotros retiremos la denuncia», explicaron los agentes oficiales. En Inglaterra el plazo de fichajes para la temporada 2013/14 está abierto desde el pasado 11 de junio.
Esta situación provoca que el Liverpool no pueda contar por el momento con el jugador. Podría presentarlo pero no alinearlo en partidos oficiales hasta que tenga el plácet de su federación de procedencia. Aún así, la situación se puede solventar en un par de días solicitando un pase provisional. El contencioso con los agentes seguiría su curso y en caso de no existir acuerdo se dirimiría en los juzgados.
Las divergencias ya afloraron la semana pasada cuando los representantes legales del jugador advirtieron a Ian Ayre, director general del Liverpool, que estaban negociando con una empresa, Promosport, que pese a tener un acuerdo con el jugador no posee sus derechos legales. El mismo club inglés se puso en contacto con la federación española para indagar en el caso, pero al mismo tiempo mantuvo la negociación abierta por una vía distinta. Iago Aspas apuntaba el domingo antes de partir que el acuerdo para zanjar el lío de representantes estaba en camino, cuestión lejos de la realidad. Santomé anunció además que denunciará a Promosport e incluso estudia hacer lo propio con el conjunto inglés.
El Liverpool anunciaba el jueves en su página web el acuerdo condicionado a que se resolviera toda la documentación mientras el Celta se despedía del jugador. Los ingleses seguían manteniendo no obstante el anuncio en su página oficial ayer y un portavoz comentó al rotativo Daily Mirror que «hubo una complicación con el papeleo, para que se complete el acuerdo la FA (federación inglesa) tiene que liberar la documentación y estamos a la espera de lo que suceda. Sin embargo estamos seguros de que se va a hacer en breve».
En la tramitación del fichaje Aspas ha ido de la mano de Promosport, lo mismo que el Liverpool, que negoció con su representante en Inglaterra hasta última hora. Sin embargo el Celta, que tiene profundas diferencias con agentes de la empresa radicada en Barcelona, se ha aproximado más a sus actuales emisarios oficiales. Pese a tanto revuelo todo apunta a que futbolista vista de rojo, pero también que le espera un largo contencioso en los juzgados.