Venció por 0-2 al Cortes en el partido de ida de la primera eliminatoria
27 may 2013 . Actualizado a las 12:32 h.El Celta B dio un paso de gigante en esta eliminatoria al derrotar al Cortes con dos goles conseguidos en el último tramo de un encuentro muy peleado que mantuvo la emoción hasta el final.
El partido comenzó con dominio de los locales, que trataron de encerrar a su oponente. Así, el Cortes fue quién dispuso de las primeras ocasiones por medio de David, que envió fuera sus disparos. Pero el Cortes no las tenía todas consigo y además el filial celtiña no acusó en ningún momento los nervios, con lo que poco a poco el filial se fue estirando y asentando en el campo y al filo del cuarto de hora dispuso de su primera ocasión, por medio de Camochu.
El conjunto de Pichi Lucas continuó acercándose a la portería navarra y, en el ecuador de la primera mitad, el propio Camochu cayó dentro del área en lo que parecía un claro penalti que el colegiado no pitó.
El Cortes no renunció al partido y creó peligro en sus acercamientos, sobre todo a balón parado, pero sin terminar de conectar un remate claro. También el Celta B tenía sus llegadas y en un córner Víctor Vázquez a punto estuvo de conseguir el primer gol, pero el capitán del Cortes, Iñaki, despejó muy bien el balón sobre la línea de meta.
En la segunda parte el Celta B dio un paso adelante y se lanzó a buscar el partido. A pesar del mal estado del terreno de juego, comenzó a hilvanar las jugadas y a rondar la portería de Ricardo, mientras que el Cortes se limitaba a esperar atrás y salir buscando el contraataque.
El filial dispuso de la ocasión más clara en las botas de Camochu, que aprovechó un mal despeje del central para plantarse solo ante Ricardo, pero el portero adivinó su intención. El asedio era cada vez mayor y en el minuto 76 llegó el premio para los pupilos de Lucas. Benja marcó con un buen disparo dentro del área grande.
El filial celeste se encontraba muy cómodo en el partido y ni siquiera la expulsión de Camochu, al ver su segunda amarilla por simular otro penalti, inquietó al conjunto vigués. El Cortes quedó tocado tras el gol y no supo reaccionar. Cometió numerosas imprecisiones, y así llegó el 0-2. Tras un gran pase en profundidad de Santi Mina, Aitor se quedó solo ante Ricardo y consiguió batir por bajo al cancerbero local, dejando la eliminatoria muy favorable los vigueses.
Goles: 0-1 min 76 Benja. 0-2 min 86 Aitor.
Árbitro: Miguel Blanco, (Colegio aragonés). Amarilla a La Granja, Iñaki; Borja. Roja a Camochu en el minuto 80 al ver la segunda amarilla.
Incidencias: Campo de San Francisco Javier. Unos 600 espectadores.
Ricardo, La Granja (Óscar, min 68), Imanol, Mikel Pascual, Iñaki, David, Viela (Sergio Pascual, min 68), Alberto, Carraco, Rubén e Iván (Aritz, min 77).
Óscar, Kevin, Maceira, Víctor Vázquez, Soto, Maestre, Félix (Benja, min 66), Borja (Torres, min 55), Camochu, Santi Mina y David Añón (Aitor, min 82).