Con 700 entradas por vender, la visita de los vallecanos significará la cuarta mejor entrada de la temporada
07 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El celtismo ha respondido a la llamada del Celta, aunque el partido sea a la hora del aperitivo y se anuncie un día de perros, con mucha lluvia. En la tarde ayer las taquillas cerraron con únicamente 700 entradas por vender y todo indica que ese papel se acabará antes de las doce (las taquillas abrirán a partir de las diez). De cumplirse las expectativas, la visita del Rayo significará la cuarta mejor entrada de la temporada, en encima incluso del derbi.
Porque todo indica que Balaídos podría rondar hoy los 25.000 espectadores. Hasta la fecha, únicamente cuatro choques han pasado de los veinte mil. Contra el Deportivo en el derbi de la novena jornada (24.875 espectadores) y los recientes contra Real Madrid (25.344) y Barcelona (27.967). En el mes de diciembre, también contra los madrileños, el Celta se impuso por 3-1 en octavos del final de la Copa del Rey ante 27.988 aficionados, la mejor entrada de la campaña.
La buena acogida de la iniciativa que puso en marcha el club para mejorar las cifras de asistencia habituales (entre 17 y 18.000 personas) ha resultado efectiva, con colas en la oficina de abonados durante los últimos días para retirar entradas a la mitad de precio que estaban a disposición de los socios. El ritmo decreció un poco en la jornada de ayer pero todo indica que se reactivará esta mañana antes del partido.
Prenda celeste
La Federación de Peñas del Celta, que ha agradecido el gesto por parte de la directiva, también ha pedido a los aficionados por medio de un comunicado que acudan al estadio ataviados con alguna prenda de color celeste como muestra de apoyo al equipo.
Las peñas más representativas han organizado además cónclaves gastronómicos para reunir a su masa social. Algunos ya hicieron la celebración ayer por la noche y otros han quedado para después del partido. Con un triunfo a poder ser.