El moañés, decepcionado por ratificar Apelación los cuatro partidos de sanción
23 mar 2013 . Actualizado a las 21:58 h.Iago Aspas está dolido con la decisión del Comité de Apelación de mantener los cuatro partidos de sanción, pero al mismo tiempo admite su error y asume que le toca apechugar con un mes sin pisar los terrenos de juego y con una multa que todavía el Celta no le ha comunicado. Descarta pedir perdón a Carlos Marchena porque esas son cosas que quedan en el rectángulo de juego.
Apelación
«Estoy decepcionando, a otros compañeros le quitaron partidos»
Iago Aspas tenía la esperanza de que Apelación le quitase alguno de los cuatro partidos de suspensión. Al comprobar la negativa indicó que «estoy decepcionado, es una cosa que me molesta viendo los antecedentes de otros compañeros. Sabía que la sanción iban a ser cuatro partidos pero a otros compañeros le quitaron partidos después»
Situación personal
«Estoy fastidiado y molesto, no se lo deseo a nadie»
Admite Aspas que ha metido la pata y que está pasando días difíciles. «Estoy decepcionado y molesto, estoy pasando una situación que no se la deseo a nadie», comentó antes de admitir que «estoy muy jodido porque todos sabéis lo que me gusta el fútbol, pero el que la cagué fui yo y tengo que apechugar».
Bermejo
«Acato sus palabras, es normal que se caliente»
El delantero centro, que en Madrid no se había dado por aludido por las declaraciones de Bermejo, acató ayer su reprimenda en público: «Es normal, estaba caliente después de correr 90 minutos como un pollo sin cabeza. Lo entiendo, lo respeto mucho. Lleva muchos años en el mundo del fútbol».
Marchena
«Son cosas que quedan en el campo»
Iago Aspas no considera que tenga que pedir perdón a Carlos Marchena por la agresión. Considera que «son cosas que quedan en el campo». Tampoco quiso explotar la vía de una provocación del central con anterioridad a la agresión: «No me acuerdo bien [si hubo provocación]. Son momentos que se borran. Estaba en tensión y se me fue de las manos». Tampoco recuerda si hubo un pisotón previo.
Multa
«El club no me ha comunicado nada, tendré que acatarla y punto»
Una semana después de los hechos, el Celta todavía no le ha comunicado nada a cerca de la sanción ejemplar anunciada en su día. El ariete está a la espera: «Aún no me han comunicado nada, no he hablado con el club. Me tendrán que meter la multa que ellos decidan, tengo que acatarla y punto».
Afectado
«Me fastidia por mis compañeros y por la afición»
Las disculpas de Aspas fueron dirigidas en especial a sus compañeros: «Les pido perdón a mis compañeros porque los más perjudicados han sido ellos», precisando que «al ver su cara al final del partido uno siente que tiene la culpa». También le fastidia por la afición.
Aprendizaje
«He aprendido muchas cosas y aprenderé más con el paso de los partidos»
No esconde que una sanción así le debe servir para el futuro. «Sabía el papel que me tocaba asumir, la cagué y tengo que atenerme a las consecuencias».
Ausencia
«El equipo ha demostrado que puede jugar sin mí»
Aspas no considera que su presencia en el rectángulo de juego sea imprescindible para ganar partidos: «Hay compañeros de sobra para hacerlo bien, somos 23 y cualquiera puede jugar. El equipo ha demostrado que puede jugar sin mí», descartando que su sanción pudiera ser decisiva para un hipotético descenso «porque en 27 jornadas estamos donde estamos con aciertos y fallos nuestros».
Futuro
«Tengo cosas más importantes que pensar en eso»
Descarta que la agresión le pueda pasar factura a la hora de ir a otro equipo. En estos momentos le parece una cuestión secundaria del todo.