Poco se sabía en Corea del Sur sobre Vigo, y menos sobre el Celta. La llegada de Park colocó en el mapa de millones de coreanos a la ciudad y al club. Cierto es que el aficionado coreano lo es de los jugadores y no de los equipos en los que milita, pero este es un caso excepcional.
La masa de fans que la estrella coreana mueve es inversamente proporcional a la cantidad de información que recibía de Park durante sus años en Francia e Inglaterra. Este año, tanto los medios de comunicación de Corea, como sus aficionados, han encontrado un oasis, tanto fotográfico como informativo, que ha permitido a los fans de Park estar diariamente informados de sus evoluciones.
A medida que la participación de Park fue descendiendo, fue incrementándose el cariño de los coreanos por el Celta, gracias a los artículos que se publicaban tanto en Corea como en España. Noticias como la lesión de Mallo tuvieron impacto sobre la afición, que mandó sus mejores deseos. Más impacto ha causado su gol contra el Deportivo, porque supone recuperar a Park en el momento en el que el Celta más le necesita.
Ahora que llega el momento de Park, los aficionados del país asiático están más felices que nunca, pero con una diferencia, ya son celtistas de corazón que sueñan con ver a Park ayudar al Celta alcanzar la salvación.
Santiago Pérez dirige un blog que se centra en la figura de Park