Augusto Fernández: «No pueden correr, si hay que trabar con la cabeza, se traba»

x. r. c. vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Augusto fue convocado ayer por Sabella para los partidos ante Venezuela y Bolivia.
Augusto fue convocado ayer por Sabella para los partidos ante Venezuela y Bolivia. ÓSCAR VÁZQUEZ< / span>

El argentino vive su mejor momento y ya es el segundo máximo goleador

09 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Augusto Fernández (Pergamino, Buenos Aires, 1986) vive su mejor momento en el Celta y en Europa. Lleva cuatro goles y se ha convertido en uno de los jugadores más en forma del cuadro vigués. Por eso Sabella le ha renovado su confianza llamándole para los partidos con Venezuela y Bolivia de la clasificación para Brasil 2016.

-Con cuatro goles ya es el segundo máximo anotador celeste.

-Esperemos que lleguen más y sobre todo, que llegado junio sirvan para quedarnos en Primera, sino no servirían de nada.

-¿Está en su mejor momento?

-Estoy pasando por un buen momento y estoy contento por eso, pero no lleno porque aquí lo que importa es lo colectivo por encima de las individualidades y ojalá que ese buen momento sirva para el objetivo de quedarnos en Primera. Cambiaría cualquier cosa por el objetivo.

-No estaba muy acostumbrado a luchar por la permanencia.

-Me tocó en Francia pelear ahí abajo, aunque en el segundo semestre no había jugado tanto. Estando en River Play, que es un club muy grande, me tocó pasar unos momentos muy duros. Allí había mucha presión, por eso aquí tenemos que valorar mucho la afición que tenemos porque me ha tocado ir mal en otros equipos y realmente se hacía complicado hasta salir a la calle, hasta cruzar al mercado.

-¿Los tres partidos anteriores con el Madrid sirven de algo?

-Para mí cada partido es distinto. Se pueden prever muchas cosas y después el partido se presenta de una forma distinta, hay que ser precavidos, mirar las virtudes que tiene el rival, que en este caso son muchas, pero no volverse loco con eso.

-¿Cómo se le gana al Madrid?

-Primero de todo no dejando de correr, metiendo el pie y si hay que trabar con la cabeza, se traba con la cabeza. No solo al Madrid sino a todos los equipos, estamos en una situación en la que no podemos regalar nada.

-¿Es bueno que lleguen eufóricos?

-Estamos en una situación en donde no podemos mirar otra cosas que no sea nosotros porque sería gastar energía en vano. Tenemos que hacer las cosas bien, equivocarnos lo menos posible y para eso hay que estar el triple de concentrados.

-¿Cómo se adapta a la idea táctica de Abel Resino?

-Cada entrenador tiene una forma distinta de ver el fútbol. Yo me encuentro muy cómodo. Me ha tocado muchas veces sufrir cambio de entrenadores, hasta tres por semestre y uno es profesional para eso y ese tiene que adaptarse. Yo estoy jugando en mi posición habitual y la verdad es que el entrenador no me pide nada raro ni nada que no pueda hacer.

-¿Mejor pegado a la banda?

-A partir del partido de Málaga comencé a jugar pegado a la banda y desde ahí para adentro. Me gusta mucho llegar pero también sé que tengo que correr para atrás.

-¿Cómo ve el vestuario?

-Cuando los resultados no se dan es difícil estar bien, pero a diferencia de otros clubes, en donde cuando vienen las malas se torna un poco difícil el vestuario, este es distinto, es un vestuario que tira para adelante. Estamos todos enfocados en el mismo objetivo. No es fácil armar un vestuario así. Tengo mucha fe y mucha confianza en que nos vamos a quedar.

-¿Su continuidad en Vigo pasa por la permanencia?

-No pienso en eso porque soy de vivir el día a día. Aprendí a hacerlo así, porque antes, cuando era más joven miraba mucho lo que pasó y lo que iba a pasar, pero ahora deposito toda mi energía en el entrenamiento.

-Ha sido convocado para la doble cita oficial de la albiceleste en marzo, ¿asentado en la selección?

-Llevo tres convocatorias consecutivas y cada situación es una ilusión más y me aferro a esa ilusión. El fútbol es lo máximo de mi vida y formar parte de una lista de la selección argentina me hace un privilegiado.