Abel Resino: «Los jugadores son conscientes de que se tiene que producir un cambio»

GRADA DE RÍO

Resino, con Oubiña y Aspas
Resino, con Oubiña y Aspas XOAN CARLOS GIL

El nuevo entrenador espera que su Celta sea más agresivo e intenso durante los 90 minutos

24 feb 2013 . Actualizado a las 03:13 h.

En algo menos de una semana a Abel Resino le ha dado tiempo de convencer al plantel del Celta de que la salvación pasa por un cambio de mentalidad y actitud: «Los jugadores son conscientes de que se tiene que producir un cambio si queremos que algo cambie y tenemos que hacer diferente». El toledano ya ha agradecido por adelantado la predisposición que el grupo ha manifestado a lo largo de sus cinco días de trabajo en Vigo.

Resino no esconde la importancia del envite del domingo ante el Granada: «Es un partido muy importante. Por mucho que queramos quitarle tensión al partido la importancia está ahí y es vital», destacando el juego vertical y los refuerzos invernales del rival: «El Granada es un equipo ahora mucho más intenso, más vertical, más directo. El año pasado teníamos máis posesón. Han firmado muy bien en invierno, son un equipo que se ha gastado mucho dinero».

Preguntado por el Celta que se verá mañana, manifestó que «necesitamos 90 minutos de intensidad y agresividad, En Primera División si un equipo modesto quiere ganar tiene que competir 90 minutos. El equipo tiene que mentalizarse para eso y si un jugador solo aguanta hasta los 70, pues habrá que cambiarlo a los 70». Opina que tres puntos serían un espaldarazo moral y deportivo ante un rival directo por el momento.