Respuesta velada de Aspas a Herrera en las redes sociales

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Herrera apuntó el sábado que su delantero estaba en una nube después de todo lo que había salido publicado sobre su futuro

18 feb 2013 . Actualizado a las 13:32 h.

Iago Aspas guarda silencio después de la acusación de Paco Herrera, pero el moañés ha optado por una táctica del siglo XXI para enviar mensajes, utilizar su cuenta de Twitter para reenviar un comentario de la página web moiceleste.com en donde le defienden.

Herrera apuntó el sábado que su delantero estaba en una nube después de todo lo que había salido publicado a cerca de su futuro y que le había cambiado para reclamar que volviese a ser el jugador fundamental que el Celta necesita. Iago, cada vez más esquivo con los medios de comunicación, ha optado una vez más por el silencio, pero por contra ha utilizado su prolífica cuenta de Twitter, que cuenta con 30.848 seguidores.

En el comentario de moiceleste.com, titulado «Iago tiene la culpa», reenviado por Aspas a todos sus seguidores se apunta que «no ha estado fino Paco Herrera en la rueda de prensa. No porque lo que diga sea falso, sino porque da toda la sensación de que es otro intento desesperado por desviar la atención y que ahora estemos hablando de las nubes de Iago Aspas y no del planteamiento del equipo o de la dura realidad en la que se encuentra el Celta».

El mismo comentario apunta que Aspas está ahora más encorsetado porque «le conocen y le buscan más que antes», puntualizando que otros jugadores como Krohn-Dehli y Cabral también han bajado su rendimiento sin que se hayan escuchado ofertas por ellos. «El equipo, en general, no está bien -prosigue el comentario-. O están todos en la nube o no está ninguno», tachando de «mezquina» la acusación de Paco Herrera, a quien le recomiendan lavar los trapos sucios en casa.

Aspas también reenvió una segunda misiva, en este caso en forma de frase, aunque con un mensaje menos diáfano: «Muchas personas no dicen lo que piensan, y otros ni si quiera sienten lo que dicen».

Oubiña, en su comparecencia de la mañana de ayer no le quiso dar mayor trascendencia al asunto. Comenzando por exculpar al moañés: «El caso de Iago no debemos pensar que el equipo no gana porque Iago no está bien, ni debemos pensar que antes ganábamos porque el metía los goles. Al fútbol juegan once. Escudarnos en que Iago lleva cinco jornadas sin marcar gol no es válido».

Mientras, un excompañero de Aspas como Michu, le envió un mensaje de ánimo nada más trascender las declaraciones de Paco Herrera.

Aspas fue el último en aparecer ayer en el campo de entrenamiento en compañía de Paco Herrera. Salió con un pasamontañas y completamente cubierto. Hizo el trabajo con los titulares y a continuación se refugió en el vestuario. Por el momento sigue teniendo el respaldo casi unánime del celtismo.