Ingesta ante el Levante, sequía con el Atlético

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

23 dic 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

los partidos ante el Levante y el Atlético de Madrid marcan los extremos de la producción rematadora celeste. Ante el equipo de JIM, el Celta fue capaz de chutar nueve veces entre los tres palos, aunque solo De Lucas acertase ante Munúa. Además los vigueses acentuaron su dominio con seis tiros más por fuera. Algo parecido sucedió en Granada, en donde los célticos solo hicieron un gol con nueve intentonas ante el arco de Toño.

Frente al Atlético, además de no tirar ni un solo tiro entre los tres palos, todo el rédito vigués fueron cuatro llegadas. Courtois vivió uno de sus días más plácidos. Apenas tuvo que sacar de portería.

Ninguna de estas dos contiendas terminó en triunfo, como tampoco lo hizo el único día de efectividad plena de los vigueses. Fue en Vallecas: dos tiros de Aspas y dos goles.

A domicilio, en el único triunfo ante el Zaragoza, el Celta aprovechó una de las cuatro ocasiones de las que dispuso. Un claro ejemplo que necesita una media de cuatro llegadas para transformar una gol.

En casa la única vez que hicieron pleno fue ante el Mallorca, en un partido áspero en donde marcador en el único disparo.