El Celta resbala ante el Betis en Balaídos

Manuel Rey
Manuel Rey LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Un gran gesto técnico de Jorge Molina decide un partido soso que se animó en los últimos minutos

18 dic 2012 . Actualizado a las 19:12 h.

El Celta cayó ante el Betis (0-1), en un partido soso que se animó en la recta final. Un gran detalle técnico de Jorge Molina a diez minutos del final decantó la balanza en un partido que estaba encaminado a las tablas. Tras el gol bético, el Celta tuvo tres claras opciones para empatar, pero no acertó con las redes de Adrián.

La primera parte, sin ser aburrida, decepcionó un poco para lo que se esperaba de dos equipos aficionados al juego alegre. Conscientes de que el rival tenía dinamita en los últimos metros, Celta y Betis se respetaron y arriesgaron poco, aunque ambos tuvieron alguna opción.

Un chispazo de Iago Aspas, que tuvo la opción más clara de los celestes en los primeros 45 minutos, despertó un poco a Balaídos. Krohn Dehli metió un pase interior y el de Moaña, tras escurrirse entre los centrales béticos, colocó el balón muy cerca del palo de Adrián. El referente ofensivo del Betis, Rubén Castro, también probó fortuna con un par de detalles que no lograron sorprender a Javi Varas.

El panorama cambió poco a la vuelta de los vestuarios. Sin fallos en defensa, pero sin fluidez en ataque, pasaban los minutos sin apenas sobresaltos. Ningún equipo pisaba con frecuencia el área contraria.

Pero a diez minutos del final, Jorge Molina resolvió el partido en una baldosa. Nacho centró al corazón del área celeste y el delantero bético le ganó la posición a Cabral. En unas décimas de segundo, controló, se dio la vuelta y soltó un latigazo en la pequeña rendija que habían dejado los dos centrales celestes para batir a Javi Varas.

Tras el mazazo, el Celta reaccionó bien, pero no tuvo suerte. Casi en la siguiente jugada, a Augusto le faltaron escasos centímetros para lograr el empate. Krohn Delhi sacó un córner, Túñez templó el balón al área pequeña y el argentino remató con todo rozando el larguero.

Aún tendría dos más el Celta para conseguir el 1-1. A un minuto del final, Túñez remató a bocajarro un centro de Hugo Mallo, pero Adrián realizó una gran estirada y, en el rechace, Bellvís remató a romper y el balón se perdió por la banda.

Ya en la última jugada del encuentro, De Lucas recibió un gran pase en la media luna pero fue derribado por los centrales béticos. El árbitro dejó seguir y el balón le cayó a Mario Bermejo. Tras recortar a Adrián, y cuando Balaídos ya celebraba el agónico empate, el cántabro se lió con el control, quedó sin ángulo y se encontró con el palo.

Excesiva derrota para el Celta, que se queda a dos puntos de los puestos de descenso. El Betis se mete de lleno en Europa, igualado a puntos con el Málaga en la cuarta posición.

Ficha técnica:

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Túñez, Cabral, Roberto Lago (Bellvís, min 45); Oubiña; Augusto (De Lucas, min 85), Park (Toni, min 45), Bermejo, Krohn-Dehli; y Iago Aspas.

Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Cañas, Beñat (Rubén Pérez, min. 82), Salva Sevilla (Nosa, min 67); Campbell, Juan Carlos (Jorge Molina, min 56) y Rubén Castro.

Árbitro: González González. Amonestó a Toni y Bermejo, por el Celta; y a Amaya y Juan Carlos, por el Betis.

Goles: 0-1, Jorge Molina (min. 81).