Aspas: «Estaba peleado con todo, pero creo que no había riesgo»

GRADA DE RÍO

Acata la decisión de su cambio, aunque cree que no le habrían echado ante el Mallorca

23 nov 2012 . Actualizado a las 03:43 h.

La primera discrepancia clara de la grada de Balaídos con Paco Herrera se vivió el domingo con Iago Aspas como centro de la polémica. La decisión del técnico de retirar al delantero de Moaña encendió a los aficionados, aunque ayer, con dos días de por medio, era el propio futbolista el que intentaba, a su manera, que las aguas volviesen a su cauce. «En el campo estás a 200 pulsaciones, estaba peleado con el árbitro y con todo el mundo y el míster pensó que lo mejor era quitarme para intentar buscar lo mejor para el equipo», señalaba ayer. A pesar de todo, Aspas cree «que no había riesgo de que me expulsaran». «Llevo dos temporadas sin ser expulsado, pero el míster también está en caliente buscando lo mejor. A lo mejor no fue solo por la tarjeta, sino también otros condicionantes para que saliera Mario».

El delantero admite que salió del terreno de juego «cabreado», pero se muestra conciliador. «El míster intenta buscar lo mejor, intenta ganar, buscar otras armas, que fueron con Mario en el terreno de juego, y yo fuera», pero reconoce que «a nadie le gusta que le cambien, por eso salí enfadado tal y como estaba el partido». Y es que la decisión de Herrera llegó cuando la sensación general era que solo Aspas podía desatascar el encuentro. Él no lo descarta. «A lo mejor este partido pudo darse el caso. Yo me estaba aprovechando de los buenos momentos de mis compañeros».

En lo que va de temporada Iago Aspas ha sido retirado en siete de los doce partidos. «El año pasado ya me sustituyó muchas veces e igual piensa que no acabo bien físicamente los partidos o que otro compañero pueda darle la vuelta a la tortilla o mantener el resultado», razona. «Valorar al míster por cinco o seis cambios cuando el año pasado o el anterior nos ha dado tanto, es un poco meter cizaña», proclama en defensa de Paco Herrera.

Park y el Zaragoza

Aspas también habló ayer sobre el papel de Park como su pareja en ataque. Considera que al futbolista coreano «le falta confianza, el tener minutos, sentirse apoyado con los compañeros. Con Mario, tras jugar muchos minutos el año pasado, sé cómo se mueve él, su función, y él sabe la mía. Con Park son funciones totalmente diferentes y tendrá que ir acoplándose, igual que nosotros a él».

Asegura que «el vestuario está bien», aunque consciente de que lo prioritario es sumar lejos de casa. «Sobre todo para soltarnos y tranquilizarnos. Fuera de casa hemos jugado seis partidos, pero tres han sido contra equipos de Champions. Hemos plantado cara en todos los partidos, pero lo cierto es que tenemos cero puntos y aunque las sensaciones sean buenas... Prefiero que las sensaciones sean malas y traerme los tres puntos de Zaragoza».