Avisa que tras el Bernabéu vendrá un derbi igual de duro y más importante
14 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Francisco Herrera Lorenzo (Barcelona, 1953) se prepara para vivir el mes más intenso que le espera al Celta antes de acabar el año. El extremeño de adopción está contento con la evolución del equipo y lo ve adaptado a la categoría, pero asume que las visitas al Bernabéu y al Camp Nou dejarán secuelas y que los partidos verdaderamente importantes para los vigueses serán el derbi con el Dépor y la salida a Vallecas.
-¿Qué valoración hace del arranque liguero?
-Para mí es positivo al 100% con unos lunares que hemos tenido y de los que estamos aprendiendo y con unos aciertos que tratamos de mejorarlos. Creo que la única duda que podíamos tener es si merecíamos un punto más o un punto menos y yo creo que en la balanza nuestra por lo menos deberíamos tener uno más.
-¿El partido con el Sevilla fue el más completo?
-Fue el más duro, el más competido, nos encontramos un rival con muchas más exigencias, que estaba muy bien puesto en el campo, que nos apretaba, que no nos dejaba pensar y el equipo salió de casi todos los atascos. No fue el más vistoso pero sí el de más intensidad.
-¿La diferencia entre dentro y fuera de casa es más de errores puntuales que de juego?
-Yo estoy muy satisfecho con el fútbol del equipo dentro y fuera de casa. Los resultados se corresponden más con situaciones de errores y aciertos en unas y otras cosas, en esos pequeños detalles que nos está costando menos corregir en casa y que nos está dando más problemas fuera.
-¿Están adaptados a la categoría?
-Sí. Y si no lo estamos estos tres partidos que vienen nos van a poner en todos los sentidos. Nos vamos a encontrar situaciones de todos los calibres en estos tres partidos.
-¿Cómo ve la salida al Santiago Bernabéu?
-Todavía muy lejos. Estamos viendo como lo enfocamos, a ver si le damos o le quitamos importancia, estamos viendo más esos aspectos que el trabajo de campo y para nada pensar cómo vamos a jugar y lo importante que pueda ser a otros niveles. Estoy valorando más otro tipo de aspecto.
-Después de la experiencia del Numancia (en donde fue cesado tras hacer cuatro puntos con los dos grandes), seguro que piensa que los partidos importantes son el Dépor y el Rayo.
-Son todos importantes, pero uno de los aspectos que hemos tocado esta semana es que los partidos contra los más grandes dejan secuelas. Los esfuerzos son mayores y después hay que hacer una recuperación tanto física como psicológica, porque el partido que nos viene después del Real Madrid es tan duro como el partido con el Real Madrid a todos los niveles. Tras jugar en el Bernabéu va a ser una semana mucho más tierna, mucho más blanda en todos los aspectos menos en el mental, que va a ser clave. Tenemos un trabajo muy importante porque nuestros rivales son el Deportivo y el Rayo.
-¿Cómo se debe encarar la visita al Real Madrid?
-No podemos engañarnos que nos va a costar mucho más. Nosotros podemos intentarlo, pero nos va a costar porque el Real Madrid no te deja pensar, es mucho más rápido y en su campo más todavía. Llegar al otro área está siendo muy difícil para los otros equipos, puede ser que un equipo haya defendido bien, pero no ha podido atacar. Esa es la gran dificultad y encontrar las dos situaciones va a ser muy difícil para nosotros. Más que ser el Celta que estamos viendo lo que debemos encontrar son las dos cosas, poder defender bien y conseguir atacar lo mejor posible.
PACO HERRERA ENTRENADOR DEL CELTA
«El inicio para mí es positivo al 100% con algún lunar del que estamos aprendiendo»
«El partido con el Sevilla fue el más duro y el equipo salió de casi todos los atascos»