El portero del Granada fue clave en la derrota celeste y es el que más paradas realiza en la Liga
02 oct 2012 . Actualizado a las 04:26 h.El Celta cayó en Granada pese a su buen fútbol, sus casi 20 tiros a puerta y convirtiendo en héroe al portero local. Toño fue clave en la primera victoria del equipo de Anquela en Liga, y agiganta su leyenda en este comienzo de campeonato, algo que se vino fraguando desde su actuación en el Camp Nou.
Toño es el portero que más paradas realiza en Primera división. En los seis partidos de torneo, el guardameta alicantino ha parado 34 tiros, muy por delante de Iraizoz (25 en 5 encuentros). Toño ha sido clave para que el Granada, a pesar de no mantener nunca hasta ahora su portería a cero, haya encajado sólo 9 goles. Ya en el Camp Nou estuvo cerca de amargar la noche al Barcelona, que sólo deshizo el empate en los minutos finales.
«Ha sido un partido muy sufrido. A veces no mereces los puntos y los consigues, otras es al contrario. Nos han faltado cosas y al final nos hemos dedicado a defender pero el trabajo ha sido excepcional», dijo Toño tras su victoria sobre el Celta. El portero del Granada estuvo brillante en un mano a mano con Iago Aspas en la segunda parte, en plena avalancha celeste, la parada clave que propició el 2-1. Y eso que no estuvo muy afortunado en el tanto de Aspas en la primera parte, cuando pudo haber hecho algo más al disparo del canterano del Celta.
Pero ya antes del descanso Toño se rehízo con dos buenas paradas ante remates de Aspas y Oubiña. En el segundo tiempo, Toño frustró no menos de 3 intentos de Aspas, el más decisivo el mano a mano tras la asistencia de Toni. El Celta pudo con el Granada por fútbol, pero no con su portero.