Acento extranjero en la victoria sobre el Getafe

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Krohn-Dehli dio la asistencia de los dos goles de la tarde.
Krohn-Dehli dio la asistencia de los dos goles de la tarde. x. c. gil< / span>

El de Park es el primer gol de un surcoreano en la Liga

23 sep 2012 . Actualizado a las 18:54 h.

La victoria sobre el Getafe tuvo acento extranjero. Concretamente, argentino y coreano, el de los autores de los goles de la tarde, Augusto Fernández y Park, que contaron con la inestimable colaboración de un hacendoso Michael Krohn-Dehli a la hora de poner el pase definitivo.

Corría el minuto 56 cuando en el graderío de Balaídos estallaba para celebrar el primer gol de su equipo. Fue fruto del buen entendimiento entre lo amos de las dos bandas. Krohn-Dehli, que durante la segunda mitad se convirtió en una pesadilla para el Getafe, se lanzó con el balón en los pies en busca de la portería defendida por Moyá, y vio con nitidez la llegada de Augusto Fernández. Le dio un perfecto pase al argentino, al que no le tembló el pulso y empujó el esférico para colarlo por debajo de Moyá hasta el fondo de la red. Perfecta finalización para un pase perfecto con un Celta a toda velocidad. El entendimiento de los hombres de banda de Herrera abría la lata tras una primera parte en la que el gol se le negó una y otra vez a Mario Bermejo y a Iago Aspas, que amenazaron con insistencia la meta del Getafe, pero sin tener a la fortuna de su parte. Fortuna que acompañó a un Augusto Fernández que supera la media docena de goles en su carrera, y que por primer vez esta temporada jugó los 90 minutos de partido.

Llegar y besar el santo

Augusto Fernández era ayer un hombre feliz, pero no era el único. Antes de entrar en el terreno de juego la grada de Balaídos ya coreaba el nombre de Park, así que el coreano optó por agradecer el gesto de la mejor manera, anotando el tanto de la victoria. Lo del Park fue llegar y besar el santo, puesto que apenas llevaba tres minutos sobre el terreno de juego cuando empujó su primer balón al fondo de la red.

Fue Michael Krohn-Dehli, tan servicial como en el primer gol, el hombre que puso el centro. Presumió de frialdad y precisión a partes iguales. Desde el pico del área vio la llegada de Park a la carrera y colocó el esférico en el punto exacto para que su compañero, sin margen para intentar controlar, lo enviase al fondo de la red. El delirio estallaba en Balaídos.

El primer goleador coreano

El tanto que Park consiguió ayer dio los tres puntos al Celta y supuso su primer gol con el equipo, pero no solo eso. Fue el primero de un jugador de Corea del Sur en la Liga española. Hasta el momento los precedentes de futbolistas surcoreanos en Primera se limitaban a las dos temporadas que Lee Chun Soo había jugado en la Real Sociedad primero, y en el Numancia, como cedido, después. El extremo no cuajó en el fútbol español, y no llegó siquiera a estrenarse como goleador.

Todos aportan

El vestuario celeste coincide en que el tridente ofensivo extranjero que se ha sumado al equipo, aporta. «Es gente que nos está ayudando; Augusto nos da mucho trabajo, Krohn-Dehli claridad en el último pase, y Park mete gol. Todos los que han venido nos dan cosas que no teníamos, y nosotros intentamos que se sientan lo más cómodos posible», apuntaba Borja Oubiña tras el partido.

Herrera coincidía con su capitán, aunque recordaba el ingente trabajo de todo el equipo para conseguir la victoria. «Los dos hombres de banda han crecido, tanto Augusto como Michale, en confianza. Son felices en el equipo y espero que sigan creciendo, y a la sombra de ellos, jugadores como Toni, en el que tengo grandes esperanzas». Al entrenador celeste no se le escapaba el perfecto debut de Park en Balaídos. «Le hemos traído para que haga goles, Iago y el tienen que mostrarse en ataque cerca del gol. Para él está claro que es buenísimo que haya hecho un gol». Ahora solo falta que la incipiente conexión extranjera del Celta prolongue la racha.