Destaca la experiencia de los jugadores del Getafe y espera a un rival intenso
22 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.«Vamos a intentar sumar desde nuestras ideas». Paco Herrera no quiere que su equipo renuncie a su filosofía, pero es consciente de que son los puntos los que dan la permanencia. «Me gustaría que a través de las buenas sensaciones consiguiésemos el objetivo. Si no, cuando tienes que elegir, eliges el objetivo», manifestó el entrenador celeste en vísperas de recibir esta tarde al Getafe.
Los vigueses esperan ante el conjunto madrileño un partido «muy complicado». «Es muy buen equipo y le tengo mucho respeto. Tiene 25 jugadores de mucho nivel, una plantilla muy equilibrada y con las posiciones dobladas en casa línea, y es un equipo que tiene oficio», destacó Herrera. La veteranía en Primera es un grado para los madrileños, que, a juicio del entrenador celeste «nos van a esperar un poquito por detrás y a partir de ahí harán ataques muy rápidos». Aunque esta es la previsión del míster, no descartó que «en algunas fases del partido vengan a presionarnos a nuestro campo».
Herrera espera a un Getafe agresivo e intenso que robe el balón y busque la portería de Javi Varas. Para compensar la política del rival, el entrenador espera ver al Celta que ofreció lo mejor de sí en «tres de los cuatro partidos. Lógicamente -añade- mejorando en las dos áreas. Es nuestra asignatura pendiente, y no es poco». El preparador precisó que sus futbolistas necesitan «un poquito más de contundencia y de seguridad en nosotros mismo» a la hora de defender, y más claridad en la finalización.
Sobre las posibilidades tácticas y el recurrir a un esquema de tres hombres por dentro Herrera asegura que «esa es la lucha con uno mismo. Decidir si queremos más posesión y un poquito menos de pegada o si tener menos posesión y llegar, o ser más directos», profundiza el entrenador, que explica que será cada partido el que determine la estrategia a seguir.
Los nuevos crecen
Tras un mes con idas y venidas, esta semana Paco Herrera por fin ha podido trabajar con todos sus jugadores. Cree que los nuevos ya están adaptados y van a más, y abre el debate sobre las posibilidades que le ofrece Park, que hoy jugará sus primeros minutos en Balaídos. «Es el único jugador que necesita aprender movimientos nuestros, y con su llegada tenemos que decidir si seguimos 4-2-3-1 o pasamos a 4-4-2 porque sus movimientos como delantero son tan buenos como lo son los de Iago Aspas». El entrenador tiene claro que «somos nosotros los que tenemos que encontrarle a él con sus movimientos, muy verticales, para que reciba los pases necesarios».
Respecto a su posible titularidad hoy, asegura que, «decida lo que decida», lo hará con la certeza absoluta de que el delantero coreano está ya integrado en el grupo.
«Cuando tienes que elegir, eliges conseguir el objetivo, y no las sensaciones»
«Somos nosotros los que tenemos que encontrar a Park para que reciba los pases»