Natxo Insa fue la principal novedad que el Celta presentó el sábado en Mestalla. Salió en el once titular en una decisión que resultó sorprendente incluso para el futbolista. «No esperaba jugar de titular, pero estaba preparado. No sé lo que hará el míster en el futuro, pero como futbolista lo que quieres es tener continuidad para mejorar, que es lo que te da confianza. Yo trabajo para mejorar y tener continuidad», señaló el jugador, que estuvo a buen nivel sobre el césped de Mestalla.
«Me encontré cómodo. No es fácil cuando no vienes entrando habitualmente, dar un nivel alto, pero mi obligación es entrenar diariamente para salir al máximo y dar la cara», considera. «Las sensaciones son buenas, y en ese sentido valoro que no es fácil jugar cuando entras a ratos, pero mi obligación es aceptar la realidad que hay y ganarme la continuidad». Lo más frustrante para el jugador, al igual que para sus compañeros, fue el resultado final. «Tenemos la sensación de que que se nos ha escapado la oportunidad de rascar algo en un campo difícil», señala, «pero esto es fútbol y los despistes se pagan. Está claro que te condiciona ir por detrás en el marcador cuando estás haciendo bien las cosas». En todo caso, puntualiza, «nunca perdimos la cara al partido» ante un rival «de enorme calidad».
Oportunidades perdidas
Los errores defensivos condenaron al Celta ante el Valencia, pero el equipo también desaprovechó alguna ocasión de gol. «Hubo oportunidades, por lo menos, para haber empatado. Creo que la sensación era que jugábamos más en campo contrario y que podíamos enlazar alguna jugada y marcar. Fue una pena no utilizarlo para alguna ocasión más», lamenta el futbolista.
En todo caso, como de pasado no se vive, Natxo Insa prefiere centrarse en el futuro. «Tenemos mucho margen de mejora; esto acaba de empezar». Obvia el complicadísimo mes de octubre que espera al equipo porque la prioridad es «ir partido a partido y mejorar las pequeñas cosas. Dentro de un mes enlazamos los grandes», con enfrentamientos ante un «Real Madrid y un Barça que están en otro mundo». Pero, como todavía queda un tiempo para esos partidos, lo mejor es ir semana a semana. «Ahora hay que pensar en Getafe, que es el próximo rival», y además en casa. «Toca seguir adelante y sacar puntos en casa, que es donde más tenemos que hacer». El centrocampista sabe que las victorias en Balaídos serán fundamentales y confía en que esta semana el equipo ofrezca su mejor versión y gane.