Herrera: «Somos un equipo que quiere merecer ganar»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Paco Herrera considera que al equipo le quedan pequeños detalles que limar.
Paco Herrera considera que al equipo le quedan pequeños detalles que limar. óscar vázquez< / span>

El técnico asume que mantener la filosofía de juego puede añadir dificultad

07 sep 2012 . Actualizado a las 20:32 h.

A Paco Herrera la idea de ganar por ganar no le convence. Le gusta que sus equipos sean merecedores del triunfo, que se lo ganen a pulso sobre el césped. Sea en Segunda o en Primera División. «Me gusta ver que mi equipo, como siempre, quiere merecer ganar en el campo. Eso es lo más importante para mí», comentaba ayer el entrenador del Celta tras la sesión matinal de trabajo. El técnico reconoce que el salto de categoría le hizo replantearse en cierta manera el modelo de juego. «Claro que te planteas un montón de cosas cuando empiezas la temporada. Estamos en Primera División, con un montón de jugadores jóvenes, pero al final, yo creo que el sentido común es lo más importante, y nos dice que ?¿para qué vamos a variar lo que nos ha funcionado??».

Paco Herrera tiene asumida la idea de que «seguramente nos va a costar un poco más, pero si estamos convencidos, el resultado a la larga será mejor. Será el resultado de un equipo que ha sido fiel a su idea y su estilo, y eso es lo que no quiero que pierda el equipo. Sería perder dos años de trabajo. Lo que tenga que ser será, pero siendo nosotros mismos».

Seguir trabajando

El entrenador está aprovechando el parón liguero para entrenar con intensidad con los jugadores que tiene a su disposición cuestiones generales. La victoria sobre Osasuna ha pintado sonrisas en las caras, y eso es positivo a la hora de afrontar los quince días entre partido y partido. «Tras una victoria el trabajo se hace más distendido, con más alegría. Entonces, esta es una buena semana».

Herrera no dispone de los internacionales, pero desde el día uno ya sabe con certeza con qué plantilla cuenta. «Es cierto que llevamos un poquito de retraso, pero como ya estamos todos, ahora lo que me preocupa es trabajar bien para, cuanto antes, coger la idea definitiva. Hacer buenos entrenamientos y que esos pequeños detalles que siempre digo, los terminemos». El técnico, en todo caso, reconoce que le gustó el Celta de la primera y la tercera jornada, y ese es el equipo que quiere ver en Mestalla la próxima semana. «Estoy seguro de que el sábado en Valencia lo que tengamos que ser, lo seremos al margen de si se nos queda alguna cosa en el tintero o no».

Estos días de impás permitirán al cuerpo técnico celeste dar la última pincelada a la fórmula con la que buscarán puntuar en Mestalla. Las bandas han cobrado protagonismo con la llegada de Kronh-Dehli y Augusto, y parece que ea puede ser la apuesta ganadora.

«El sentido común nos dice que ?¿para qué vamos a variar lo que ha funcionado??»

«Ahora lo que me preocupa es trabajar bien para, cuanto antes, coger la idea definitiva»