Salvo vuelco radical, el delantero vigués asegura que seguirá en el Betis
29 ago 2012 . Actualizado a las 11:48 h.A falta de tres días para el cierre del mercado, uno de los hombres que más ha sonado para el Celta a lo largo de todo el verano se desvanece. La opción de que Jonathan Pereira vista de celeste el próximo curso parece esfumarse. Por tercera vez y cuando parecía más cerca, pero la negociación que parecía encaminada a principios de agosto ha encallado.
En Sevilla el agente del jugador confirmó que se queda en el Betis. «Tengo la sensación de que no habrá más movimientos. El traspaso se pudo hacer a principios de mes, pero no se cerró por diferencias entre los clubes. Ahora lo veo realmente complicado y nosotros no vamos a presionar para salir porque Jonathan está muy contento en el Betis», comentó Javier Picallo en Estadio Deportivo, un rotativo deportivo de la capital hispalense. El agente pontevedrés precisó a La Voz que la operación parece muy difícil e improbable, pero sin descartarla al 100%, máxime teniendo en cuenta que la desavenencia entre Betis y Celta no alcanza el medio millón de euros. El problema, que ninguna de las dos partes ha dado el paso definitivo para alcanzar un acuerdo.
Da la impresión que el momento álgido del fichaje ya pasó. Fue a principios de agosto, antes de que el equipo de Pepe Mel viajase para su concentración el Alemania. Desde entonces la operación ha ido enfriando de un modo progresivo aunque las pretensiones económicas del Betis hayan ido bajando de los tres millones a la mitad. La entidad viguesa en ningún momento ha superado la barrera del millón de euros. Ahora, con la Liga comenzada Pereira jugó unos minutos en San Mamés y el sábado pasado fue titular ante el Rayo.
Otros frentes
Del mismo modo parece haber enfriado la opción de Park Chu-Young, que el viernes pasado se daba por cerrado en círculos de la prensa francesa y que a día de hoy sigue sin haber ningún tipo de noticia el Vigo. Lo último que apareció fue el interés de otros equipos de la Premier por hacerse con los servicios del coreano.
En la noche de ayer el nombre que más se asociaba con el conjunto celeste era el de John Guidetti, delantero sueco del Manchester City a quien, no obstante, la prensa italiana daba por cedido al Siena.
En este panorama el Celta afronta la recta final del mercado con el fichaje del delantero centro pendiente, pero con la puerta abierta a la incorporación también de un segundo jugador, que podría ser un mediocentro en función de las carencias detectadas por el equipo en los dos partidos disputados. Uno de los nombres que ha sonado en las últimas horas ha sido el del luso André Martins, a quien en Portugal vinculan directamente con el equipo.
En caso de producirse la llegada de algún refuerzo, la duda estribaría en saber si estarían disponibles para el sábado.
John Guidetti, del Manchester City y Martins del Sporting de Lisboa, opción como cedidos